NECESIDADES EDUCATIVAS

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La integración educativa es un factor esencial que nos permite generar las condiciones adecuadas para que los alumnos aprendan de acuerdo a sus potencialidades. Un niño que presenta capacidadesdiferentes, tiene derecho a una educación regular, sin discriminar sus capacidades para lograr esta integración debe ser paso a paso con ayuda de los demás especialistas y de los padres de familia.
Elalumno que presenta capacidades diferentes junto con los maestros deben estar alertas por los diferentes obstáculos que se atraviesen para tener un mejor desarrollo de estos niños, teniendo en cuentaque existen factores para una integración plena de estas personas en el sistema educativo.
La paciencia, la pedagogía y la metodología adecuada en los docentes y el personal de apoyo, son esenciales entodo individuo y su proceso enseñanza- aprendizaje, teniendo como objetivo el desarrollo integral de estos niños. También los compañeros de estos niños juegan un papel esencial en su autoestimasiendo factor que influye para lograr una integración exitosa.
Día con día los valores se pierden, repercutiendo principalmente en la escuela, transmitiendo sólo lo negativo que adquieren, dejando atrásvalores tan importantes como el respeto, la tolerancia, la solidaridad entre otros para que exista una mejor integración educativa.
El presente proyecto de intervención socioeducativa está conformadopor 4 capítulos, el primero está conformado por el análisis situacional que contempla el diagnóstico el cual contiene los datos de la escuela, también el funcionamiento del personal docente y númerodel mismo, los cargos que desempeñan los maestros en la institución y su programación en el Plan Anual de Trabajo como son las dimensiones: organizativa, pedagógica, administrativa y socialcomunitaria.




analisis
El término NEE es muy amplio y poco claro pero habitualmente se utiliza para referirse a todos aquellos niños o adultos que presentan dificultades de aprendizajes y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades Educativas
  • Necesidades educativas
  • necesidad educativa
  • Las necesidades Educativas
  • la necesidad educativa
  • Necesidades Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS