Necesidades Especiales De Los Niños De La Calle

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UDG VIRTUAL DIAGNOSTICO Y FUNDAMENTACION DE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS DE LA CALLE

12
ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS DELOS NIÑOS DE LA CALLE
ACTIVIDAD II UNIDAD 2 UNIDADES DE ANÁLISIS DE DIAGNÓSTICO
BIBIANA ISIS GUADALUPE RAMÍREZ LEAL ASESOR:ALMA LISET VILLALOBOS AVALOS

Se ha definido como niños de la calle a estos niños que tienen como rasgo característico e abandono, la explotación, maltrato, etc. aunque su realidad sea distinta peroes igualmente dolorosa la mayoría de ellos pertenecen a un status socioeconómicamente pobre, condición que se relaciona con déficit y problemas importantes de salud física y psicológica; y cada unocon una situación individual y compleja de vivencias y emociones; con el común denominador del temor a ser lastimados, lo cual genera conductas de autoprotección.
Es evidente que estos niños hanperdido la confianza en ellos mismos así como en cualquier persona que pretenda tener un acercamiento mas intimo, dado que las personas que mas los han lastimado son las que deberían de haberproporcionado el amor, y la protección que necesitan, pues sus principales victimarios son sus padres y familiares cercanos. por lo que se les hace muy difícil crear lazos de afectividad y amistad, o fraternidadya que muchos de ellos viven en hogares en los que la violencia, el descuido y la miseria así como la falta de valores se vive comúnmente a diario. Siendo un gran productor de personalidades difusasy precarias creando un circulo vicioso extremadamente difícil de romper.
Tienen como características:
Dificultad para diferenciar la fantasía de la realidad, pues aprenden a mentir con granaudacia que terminan creyéndose sus propias mentiras, pues sueñan todo el tiempo con la felicidad que desean alcanzar, el uso de drogas y alcohol así como la falta de alimento, el entorno de la calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en niños con necesidades especiales
  • Los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
  • La educacion en los niños con necesidades especiales
  • Educación De Los Niños Con Necesidades Especiales
  • Niños Con Necesidades Especiales
  • eduacion en niños con necesidades especiales
  • Niño con necesidad educativa especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS