Necesidades Especiales

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Ensayo declaración de sundberg
Capacidad de aplicación de normas para apoyar a las personas discapacitadas

Al leer y analizar el texto de la declaración de sundberg, se expresa directamente lafunción de los estados y organizaciones nacionales e internacionales como entes fundamentales en el mejoramiento generalizado de el trato e integración de las personas discapacitadas.

Económicamentese pide esfuerzos y complementos sociales para la “noble causa”, que se entiende como deber gubernamental.

Mi punto crítico sobre esta gran premisa en la declaración, se basa ante la siguienteinterrogante:

* Cuantitativamente, ¿cuál es la importancia de la integración de los discapacitados en la sociedad?
Me refiero a “cuantitativa”, a la capacidad económica de nuestro país parasolventar y promover la integración de dichas personas. Mas sencillamente a los números ($), que se invierten a través de entidades sociales, del estado o privadas, para esta causa.
La declaración, en suartículo segundo se refiere a que “Se deberá prestar apoyo económico y práctico a las medidas encaminadas a satisfacer las necesidades educativas y de atención sanitaria de estas personas, así como ala creación y funcionamiento de las asociaciones.”
Este texto busca, de forma muy sencilla, estimular la responsabilidad del estado en materia de integración y reconocimiento de su rol, qué através del ministerio de desarrollo social (http://www.senadis.gob.cl/ ) intenta mejorar ciertos aspectos, pero claro está que la capacidad financiera o de voluntad política, no siempre está presente paralos discapacitados, es por eso que cuestiono este punto de la declaración y me pregunto… (siguiente pagina).

¿Qué porcentaje de población discapacitada es aceptable que reciba la ayuda e integraciónsocial?
* No es fácil llevar a cabo tal labor, pero es necesario que se nos indique, algún rango de cobertura para apoyar a los discapacitados de nuestro país.
Para poder responder esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Especiales
  • necesidades especiales
  • Necesidades especiales
  • Necesidades especiales
  • Necesidades especiales
  • De La Educación Especial A Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS