Necesidades humanas

Páginas: 50 (12412 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INFORME DE INVESTIGACION DE LAS VARIABLES
UTILIZADAS EN METROLOGIA

RUBY YANETH MARTINEZ
ANDREY FERNANDO JUNCO
ANDRES ALFREDO SALAMANCA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA
ASEGURAMIENTO METROLOGICO INDUSTRIAL
BOGOTA D.C
2011
INFORME DE INVESTIGACION DE LAS VARIABLES
UTILIZADAS EN METROLOGIA

RUBY YANETH MARTINEZ
ANDREYFERNANDO JUNCO
ANDRES ALFREDO SALAMANCA

DIRIGIDO A:
INGENIERO JOSE MANUEL PERRILLA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA
ASEGURAMIENTO METROLOGICO INDUSTRIAL
BOGOTA D.C
2011

INTRODUCCIÓN

Este informe nos sirve para conocer de manera más profunda las diez variables propuestas en este informe, conocer sus propiedades físicas o químicas, y tener una idea clara delos instrumentos a utilizar en cada variable.
Tener un concepto del la utilización de las formulas propuestas por cada variable.










OBJETIVOS

* Conocer el funcionamiento de las variables propuestas en este informe.

* Identificar sus propiedades físicas o químicas.

* Identificar los instrumentos para la medición de cada variable.

* Analizar elfuncionamiento de cada una de las variables.


VISCOSIDAD

La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.

Explicación de la viscosidadImaginemos un bloque sólido (no fluido) sometido a una fuerza tangencial (por ejemplo: una goma de borrar sobre la que se sitúa la palma de la mano que empuja en dirección paralela a la mesa.) En este caso (a), el material sólido opone una resistencia a la fuerza aplicada, pero se deforma (b), tanto más cuanto menor sea su rigidez.
Si imaginamos que la goma de borrar está formada por delgadas capasunas sobre otras, el resultado de la deformación es el desplazamiento relativo de unas capas respecto de las adyacentes, tal como muestra la figura (c).

En los líquidos, el pequeño rozamiento existente entre capas adyacentes se denomina viscosidad. Es su pequeña magnitud la que le confiere al fluido sus peculiares características; así, por ejemplo, si arrastramos la superficie de un líquido conla palma de la mano como hacíamos con la goma de borrar, las capas inferiores no se moverán o lo harán mucho más lentamente que la superficie ya que son arrastradas por efecto de la pequeña resistencia tangencial, mientras que las capas superiores fluyen con facilidad. Igualmente, si revolvemos con una cuchara un recipiente grande con agua en el que hemos depositado pequeños trozos de corcho,observaremos que al revolver en el centro también se mueve la periferia y al revolver en la periferia también dan vueltas los trocitos de corcho del centro; de nuevo, las capas cilíndricas de agua se mueven por efecto de la viscosidad, disminuyendo su velocidad a medida que nos alejamos de la cuchara..

Ejemplo de la viscosidad de la leche y el agua. Líquidos con altas viscosidades no formansalpicaduras.
Cabe señalar que la viscosidad sólo se manifiesta en fluidos en movimiento, ya que cuando el fluido está en reposo adopta una forma tal en la que no actúan las fuerzas tangenciales que no puede resistir. Es por ello por lo que llenado un recipiente con un líquido, la superficie del mismo permanece plana, es decir, perpendicular a la única fuerza que actúa en ese momento, la gravedad, sinexistir por tanto componente tangencial alguna.

Si la viscosidad fuera muy grande, el rozamiento entre capas adyacentes lo sería también, lo que significa que éstas no podrían moverse unas respecto de otras o lo harían muy poco, es decir, estaríamos ante un sólido. Si por el contrario la viscosidad fuera cero, estaríamos ante un superfluido que presenta propiedades notables como escapar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS