Necesidades humanas

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

NUCLEO: PALO VERDE

CATEDRA: ECONOMIA GENERAL

SECCION: A

TURNO: NOCHE

[pic]

PROFESOR INTEGRANTE

ANYOUL ANTONIOELIDA BECERRA

C.I:16.327.616

CARACAS, MAYO DEL 2011

Introducción

El trabajo que a continuación va a ser presentado es sobre las necesidades humanas, el ser humano esta dotado de una serie de necesidades que debe o quiere satisfacer, y es la Economía laciencia que se encarga de satisfacer dichas necesidades, por lo tanto en este escrito trataremos de acercarnos al concepto como tal de las mismas, y se visualizara como estas se clasifican. Las necesidades humanas son carencias de una determinada cosa unida al deseo de satisfacerla. La  necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo parapoder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Entre los tipos de necesidades tenemos, las llamadas necesidades vitales o primarias, necesidades del individuo, las mismas se subdividen en otras necesidades, de las cuales se hablara mas adelante, también se tienen las necesidades de la sociedad que también comprenden otros tipos de necesidades y por ultimo tenemos las necesidades Económicas ylas no Económicas que también se darán a conocer a lo largo de este escrito. No obstante se darán a conocer las características que tienen las necesidades, así como el papel que juega los bienes, la utilidad, el sistema económico, el punto de equilibrio para el logro de la satisfacción de dichas necesidades.

Con este escrito se espera obtener conocimientos sobre las necesidades que experimentael ser humano día a día y el esfuerzo que tiene que hacer para satisfacerlas, de manera que cada cual elija la alternativa más prudente para llegar a la satisfacción de la misma.

Las necesidades humanas

Son carencias que tratamos de cancelar para poder sobrevivir o vivir, o para lograr un estado de plenitud y bienestar, e implican una tendencia a obtener la satisfacción. Las necesidadespueden clasificarse de la siguiente manera: a) Por la importancia que conlleva su satisfacción pueden ser: necesidades vitales o primarias, de las cuales depende la conservación de la vida; por ejemplo comer. Las secundarias o de civilización. Son las que tienden a aumentar el bienestar del individuo y varían de unas épocas a otras; por ejemplo ver televisión. b) Por la procedencia y elcarácter social pueden dividirse en: Necesidades del individuo, que a su vez se dividen en necesidades naturales y sociales. Las naturales surgen de la propia naturaleza del ser humano, por ejemplo, respirar y las sociales, son aquellas que se adquieren por vivir en sociedad, por ejemplo, usar corbata. Las necesidades de la sociedad se dividen en: Necesidades colectivas o privadas y necesidades públicas.Las necesidades colectivas y privadas son las necesidades que sienten los miembros de una colectividad y se satisfacen mediante la agrupación de los que las sienten; por ejemplo aprender alemán. Las necesidades públicas, son necesidades que surgen de la propia sociedad, pueden decirse que son generales por que las sienten todos o la mayoría de los individuos de una sociedad. c) Por el interésque le presta a la Economía pueden ser: Necesidades Económicas, que son aquellas que se satisfacen con medios escasos. La Economía se ocupa exclusivamente de estas necesidades. La mayor parte que satisface las necesidades son escasos y se obtienen o adquieren mediante la actividad económica. Necesidades no económicas, son aquellas cuya satisfacción no requiere ninguna actividad económica, por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS