Necesidades humanas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Necesidades Humanas
Es la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla. Estado de carencia percibida que puede ser física (de alimento, abrigo, seguridad) o mental (de pertenencia,afecto conocimiento y autoexpresión) del que es difícil sustraerse porque genera una discrepancia entre el estado real (lo que es en un momento dado) y el deseado (que supone el objeto, servicio orecurso que se necesita para la supervivencia, bienestar o confort)".

Podemos clasificar las necesidades en:

Necesidades Primarias o Fisiológicas: Son aquellas necesidades cuya satisfacción dependela supervivencia (vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.
Necesidades Secundarias: Son aquellas necesidades cuya satisfacción aumentan el bienestar delindividuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra. El bienestar humano no consiste solamente en la mera supervivencia. El ser humano busca su desarrollo integral como persona. Ejemplos:poseer una casa, comunicarse con un móvil, al disfrute de los parques, ver la televisión, escuchar música, hacer turismo, etc.
Necesidades de seguridad: búsqueda de seguridad y protección para consolidarlos logros adquiridos.
Necesidades de aprecio o estima (autoestima): Son las que están relacionadas con la autoestima, como: la confianza en sí mismo, la independencia, el éxito, el status, elrespeto por parte de los compañeros (reputación y sentirse valorado), etc.
Necesidades del Individuos: Son aquellas propias del individuo como ser humano. Pueden ser:
Necesidades Naturales: Comer, beberagua, abrigarse, etc.
Necesidades Sociales: Se tienen por vivir en una determinada sociedad: llevar reloj, celebrar una boda, ver la televisión, usar corbata, vestir a la moda, etc. Cambian de unasociedad a otra.
Necesidades de la Sociedad: Parten del individuo y pasan a ser de toda la sociedad: el transporte (el metro o los autobuses públicos), la seguridad, el orden público, etc.

Definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS