Necesidades mundiales y el licenciado en educacion integral

Páginas: 20 (4985 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
INTRODUCCION

La calidad del docente se mide por lo que en sus alumnos pueda lograr haciendo buen uso de los recursos a su alcance, y es precisamente eso lo que se quiere lograr en este tipo de trabajos de investigación; que el docente adquiera por medio de la averiguación y el intercambio de ideas, suficiente material para llegar mejor a la creciente población escolar que cada vez másdemanda excelencia en sus docentes.

El presente trabajo hace un resumen de la población mundial, sus necesidades prioritarias y profundiza un poco más atacando una de las más importantes problemáticas en el mundo causa del desborde poblacional y la escasez de recursos alimentarios raíz principal de la inanición y el hambre en el planeta, estamos hablando de la no planificación familiar. Deesta forma avanzando hacia la formación del docente integral, también hablaremos de la integración arte, ciencia y tecnología y la participación del docente el desarrollo de los niños y niñas de la Nación.

Los conocimientos que se adquieran en este tipo de trabajos de investigación pasan a contribuir de forma significativa en el desarrollo y proyección de todos los que estamos estudiandopara ser docentes integrales comprometidos con el desarrollo de nuestro país.

CONVIVENCIA EN EL PLANETA Y NECESIDADES MUNDIALES.

LA POBLACION MUNDIAL
Población humana es un conjunto de personas. Una cantidad particular de la gran superficie de la Tierra tiene una «capacidad de producción», que limita el aumento de la población humana. En demografía una población humana es un conjuntode personas que normalmente residen en un territorio geográfico bien delimitado, definida por:
• Dimensión: También llamada tamaño o volumen de la población, siendo el número de personas que integran dicha población.
• Espacio: Es la geografía donde asienta la población.
• Estructura: Son las características biológicas y sociales que definen a la población como son: edad, sexo, estadocivil, lugar de nacimiento, nacionalidad, lengua hablada, nivel de instrucción, nivel económico y fecundidad.
• Evolución: Es el conjunto de variables dinámicas que se modifican en el transcurso del tiempo como son: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas. Una cantidad particular de la superficie de la tierra, tiene una capacidad deproducción, que limita el aumento de la población humana.

Clasificación de la población

La población se puede dividir, en diferentes rangos de acuerdo a cada país, sin embargo éstos son los criterios más utilizados:
• Por edad: al clasificar a las personas de acuerdo a su edad, obtenemos la cantidad de población joven (de 0 a 14 años), adulta (de 15 a 65 años), y anciana (de más de 65 años).• Por sexo: en este caso la población es dividida teniendo en cuenta la condición femenina o masculina de los habitantes. Al nacimiento, suele haber una mayor proporción de varones en todas las poblaciones humanas (del orden de 105 varones por 100 mujeres). Sin embargo, los varones tienen una mayor tasa de mortalidad a todas las edades, por lo que a la edad adulta se suele producir unequilibrio entre el número de hombres y mujeres. Pero, entre los ancianos, hay mayoría de mujeres.
• Por ocupación: se puede establecer una clasificación, de su acuerdo a las diferentes áreas de la producción económica en que se desempeñan la personas.

Características de la población mundial.

El 71% de la superficie del planeta está ocupado por agua y sólo el 29% corresponde a lastierras emergidas. El 50% de la población humana vive en zonas apropiadas, que corresponde sólo al 5% de la superficie terrestre. Ese 50% de la población no se distribuye apropiadamente: una parte habita en zonas rurales, con bajo promedio de población. Éstos son algunos factores referidos principalmente a la Geografía: los climas extremos, como los de regiones árticas, y la existencia de zonas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Educacion Basica Integral
  • licenciada en educacion integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • licenciada en educacion integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • Licenciada En Educacion Integral
  • licenciada en educación integral
  • licenciada en educacion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS