Necesidades Psicológicas Orgánicas

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
NECESIDADES PSICOLÓGICAS ORGÁNICAS

Las personas y los animales son inherentemente activos, cuando una actividad involucra a nuestras necesidades, sentimos interés, cuando satisface nuestrasnecesidades, sentimos placer. Así que aunque en apariencia desempeñamos actividades por interés y placer, la causa subyacente de comprometer nuestro ambiente para desarrollar nuestras actividades es lainclusión y la satisfacción.
Las necesidades psicológicas es proactiva y surgen y se expresan como motivación para promover: 1) Un compromiso activo con el ambiente, 2) un desarrollo de habilidades, y 3)un desarrollo saludable.
Existen muchos tipos de necesidades, los cuales se organizan dentro de una estructura de necesidad, las necesidades fisiológicas son inherentes al funcionamiento de lossistemas biológicos, las necesidades psicológicas son inherentes a los empeños de la naturaleza humana y al desarrollo saludable, las necesidades sociales se interiorizan o se aprenden a partir de lasexperiencias de la vida de nuestras historias de socialización.
Las necesidades psicológicas orgánicas existen dentro de la naturaleza humana y son innatas para todos y son: la autodeterminación, lacompetencia y el gregarismo. Las necesidades sociales adquiridas surgen de nuestras experiencias personales y varían de forman considerable de una persona a otra y son: el logro, la afiliación, laintimidad y el poder.
La supervivencia de cualquier organismo depende de su ambiente porque proporcionan recursos, todos los organismos están listos para iniciar e intervenir en intercambios con suambiente, ya que todos poseen habilidades y la motivación para ejercitar y desarrollar tales habilidades. Las teorías orgánicas de la motivación cambian de manera constante y en consecuencia, los organismosnecesitan flexibilidad para ajustarse y adaptarse a dichos cambios.
Para adaptarse los organismos deben aprender a sustituir una respuesta previamente exitosa, pero ahora caduca, por una nueva, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necesidades psicologicas organicas
  • Necesidades psicologicas
  • ¿Es dios una necesidad psicológica?
  • Taller necesidades psicológicas
  • Necesidades Orgánicas E Inorgánicas
  • Necesidades organicas puntos 3 y 4
  • Necesidades psicologicas
  • Necesidades psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS