Necesidades, sectores, etc
1).- Defina que se entiende por Necesidades, cómo se clasifican y cite un ejemplo de cada una de las clasificaciones que mencione.
2).- Qué se entiende por factoresproductivos? Clasifíquelos y determine la forma de retribución que se le da a cada uno de estos.
3).- Defina y expliqué que se entiende por “El problema Económico”, relacione este término con la pregunta1).-
4).- Qué decisiones básicas son consecuencia del problema económico definido en la pregunta anterior?
5).- De acuerdo al video presentado en la ficha bibliográfica. De qué depende el resultadode una empresa? Justifique.
6).- Cuál es el concepto de Costo de oportunidad? Cite un ejemplo.
7).- Quienes son los agentes económicos en una economía simple y cerrada?.
8).- En qué sectorproductivo ubicaría a las siguientes empresas?
• Una empresa dedicada a la cría de ganado vacuno
• Un distribuidor mayorista de alimentos y bebidas
• Una panadería
• Una empresa fabricante deautomóviles
• Una empresa de venta de teléfonos celulares
• Una empresa distribuidora del servicio de telefonía fija
• Una empresa que provee un circuito cerrado de televisión por cable.
• Unaempresa dedicada a la pesca en alta mar
• Una Empresa distribuidora de pescado al por mayor
• Una pescadería de barrio
• Una empresa fabricante de engranajes para autos.
9) Qué es un índice deprecios y qué utilidad tiene?
) El ser humano posee necesidades las cuales debe satisfacer, algunas son imprescindibles para subsistir y otras no. Necesidad es una sensación de apetencia de undeterminado objeto, originada biológica o psicológicamente. Es la sensación de carencia de algo, unida al deseo de satisfacerla.
Se clasifican en:
• Necesidades materiales: alimentación, transporte,servicios, medicamentos, educación, esparcimiento, vestimenta.
• Necesidades inmateriales: seguridad y paz, cultura y arte, bienestar espiritual.
• Necesidades básicas: son las que comparte el hombre con...
Regístrate para leer el documento completo.