Necesidades Sociales de la Contabilidad

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
NECESIDADES DE LA SOCIEDAD

Las necesidades Sociales han ido cambiando conforme ha evolucionado la sociedad misma y no es más que un reflejo amplificado de las necesidades individuales.
Las haycomo las Necesidades Sociales Materiales, que buscan garantizar la seguridad económica individual de cada individuo, también la Necesidades Sociales Inmateriales que se centran en el desarrollo delpropio individuo como lo puede ser la cultura.

Existen medidas protectoras inespecíficas de la sociedad que no están pensadas inicialmente como medidas de previsión social como lo son las Técnicasde previsión individual que se concretan en el ahorro privado, capitalista o atesorado. Y las Técnicas de previsión colectiva que se concretan en la mutualidad y en el seguro privado.

Tambiénexisten medidas protectoras específicas de la seguridad social como lo es la Prevención Social que es la ordenación de medios suficientes para afrontar las consecuencias de futuros sucesos generadores denecesidades sociales. Esta está integrada por el Seguro Social instrumento de previsión social que se realiza mediante el aseguramiento por los empresarios en favor de sus trabajadores y la SeguridadSocial que es un fin que se persigue y que afecta a toda la sociedad el cual el Estado debe proveer los medios necesarios para hacer desaparecer todas las necesidades sociales.

En relación a lasnecesidades sociales de acuerdo a las necesidades de Maslow podemos decir lo siguiente:

Las necesidades son elementos inherentes a la propia especie humana, las necesidades humanas deben serconcebidas como derechos humanos, las necesidades representan valores últimos: constituyen un marco de metas y valores. Las necesidades y su satisfacción se ven influidas por las condiciones exteriores:cultura y socialización, y también por los condicionantes internos: idiosincrasia del individuo. Las necesidades son jerárquicas y nunca se agotan y que los niveles de quejas indican los niveles en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidad social de la contabilidad publica
  • Necesidad de Contabilidad
  • necesidades sociales
  • necesidades sociales
  • Necesidades sociales
  • Necesidades sociales
  • Necesidades Sociales
  • Necesidades Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS