necesidades y problemas sociales

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


MATERIA: Necesidades y problemas Sociales
CARRERA: Trabajo Social














BIBLIOGRAFIA

México: 75 años de Revolución
Ed. FCE
Desarrollo social I












INDICE
PRESENTACION, Miguel de la Madrid Hurtado
LA POBLACION EN MEXICO, Alfonso Sandoval Arriaga
Presentación
Introducción
Visión de conjunto, Estado del conocimiento, Los conceptos y elconocimiento sobre políticas de población, Antecedentes: la población en la Historia de México
El inicio del periodo revolucionario (1910-1930)
El desarrollo económico y social, Los fenómenos demográficos, La política de población
El periodo de la rápida expansión demográfica (1930-1970)
El desarrollo económico y social, Los fenómenos demográficos, La política de población
El periodo dedisminución del crecimiento demográfico (1970-1985)
El desarrollo económico y social, Los fenómenos demográficos, La política de población
Perspectivas hacia el siglo XXI (1985-2010)
Anexo grafico-estadístico
DE LO RURAL A LO URBANO, Alejandro Rodríguez y González
Introducción
Perfil urbano en el periodo prerrevolucionario
Revolución y urbanización
La frustrada vuelta al campoIndustrialización y crecimiento urbano
La urbanización a 75 años de Revolución

PRESENTACION
En 1960, ya cumpliendo medio siglo de historia de la Revolución Mexicana, el gobierno ocupado en ese entonces por el licenciado Adolfo López Mateos publico la obra “México: 50 años de Revolución”. El objetivo de dicha obra fue reunir a distinguidos estudiosos de diversas materias de la vida social, económica ypolítica del país para hacer una evaluación y meditar con respecto a las realizaciones y perspectivas del sistema que emergió del movimiento de 1910.
Veinticinco años después el pueblo celebra tres cuartos de siglo de la Revolución Mexicana para esto el gobierno de la Republica se organizó para celebrar el CLXXV (175) Aniversario del inicio de la independencia nacional y el LXXV (75) Aniversario delcomienzo de la Revolución Mexicana, en dicha organización las actividades programadas motivaron una respuesta participativa, popular y entusiasta.
En la celebración la campana de Dolores, el texto original de la constitución promulgada en Querétaro en 1917 y la bandera nacional recorrieron el país, bajo la custodia de nuestras fuerzas armadas. Los símbolos patrios fueron llevados a lo largo de másde 40 mil kilómetros, siendo recibidos por una población que revivió su historia conmemorando, con diversos actos cívicos, las luchas históricas de su patrimonio.
Los medios de comunicación tuvieron la labor de trasmitir por horas los acontecimientos que ocurrieron durante esos dos hechos importantes de nuestra historia, la independencia y la Revolución Mexicana. Mantuvieron a la opiniónpública al tanto de actos con exposiciones, conferencias, diálogos, etc., en los que se analizaba la actual independencia de nuestro país y sobre la Revolución como es que dichos hechos hicieron grandes cambios en todos los aspectos y sobre todo avances que nos han ayudado a crecer cada vez más como mexicanos. Como es que esas dos luchas fueron muy grandes y que obtuvieron a cambio grandes cosas y esocomo mexicanos nos pone a reflexionar que si luchamos juntos y bien organizados se obtienen a cambio grandes cosas.
Es por eso que hasta nuestra actualidad en muchos libros, obras, documentos, etc. se sigue tocando y profundizando cada vez más en estos dos hechos como lo hace esta obra y es importante que se siga investigando sobre estas dos luchas para poder entender más nuestro estado actual.Unos de los grandes avances que provoco estas dos luchas es que la población creció más porque satisfacían más sus necesidades. Se empezaron a crear más escuelas en donde cada vez más y más los mexicanos se hallan involucrados en la vida cultural y reciben sus beneficios, el analfabetismo fue reduciendo cada vez más, se ha doblado la cantidad de viviendas propias, en las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSFORMACION DE NECESIDADES EN DEMANDAS Y PROBLEMAS SOCIALES
  • Necesidades y problemas sociales
  • necesidades sociales
  • necesidades sociales
  • Necesidades sociales
  • Necesidades sociales
  • Necesidades Sociales
  • Necesidades Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS