Necesidades

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Necesidades
- Las empresas, sea cualquiera su naturaleza, han sido creadas y desarrolladas para satisfacer necesidades de los hombres y las comunidades, en que estas se organizan.

- Entendemospor necesidades la falta o carencia de todo aquello que se requiere para conservación y desarrollo de la vida.

- Existen varios tipos de necesidades humanas que abarcan un amplio campo deposibilidades. Están en primer lugar: las primarias aquellas necesidades llamadas básicas o primarias, porque tienen relación con aspectos fundamentales de la vida, tales como alimentación, el vestuario y lavivienda. A continuación, están aquellas necesidades que el hombre ha ido adquiriendo y fortaleciendo, en la medida que ha debido vivir comunitariamente. Así, por ejemplo la educación, la cultura, laafiliación a grupos o clubes, el sentirse respetado e importante como persona, corresponden a necesidades que en mayor o menor medida todos los hombres en cuanto han organizado sus vidas en sociedadjunto a otros hombres. Por último, están otras necesidades, complementarias a las anteriores, como son el esparcimiento, la recreación y el descanso, que combaten el ocio, el tedio y el cansancio.- Necesidades de Maslow: están jerarquizadas de forma tal, que se van cubriendo desde aquellas orientadas hacia la supervivencia, hacia las que se orientan hacia el desarrollo.

1. Necesidadesfisiológicas: aquellas necesidades primarias, determinadas por el ambiente en que vivo. Ej.: techo, comida, abrigo, cultura, educación. Son la base de la pirámide.
2. Necesidades de seguridad:aquellas en que buscamos la propia seguridad, como el trabajo (contrato)
3. Necesidades sociales: pueden ser de amor, pertenencia, amistad, comunicación, o vivir en comunidad.
4. Necesidades de estima:Cuando hemos logrado encontrar a una pareja, ser parte de un grupo de amigos, o hemos entrado y pertenecemos a una empresa, es decir, que ya somos parte de algo, empieza a nacer en nosotros una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS