Necesidades

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
DISTROFIA MUSCULAR
La distrofia muscular es un trastorno genético que debilita los músculos que ayudan al cuerpo a moverse. Las personas con distrofia muscular tienen información incorrecta ocarecen de la información adecuada en los genes para fabricar las proteínas necesarias para tener unos músculos sanos. Puesto que la distrofia muscular es de origen genético, la gente nace con ella -no escontagiosa y, por lo tanto, no te la puede “pegar” otra persona.
La distrofia muscular debilita los músculos con el paso del tiempo, de modo que los niños, jóvenes y adultos afectados por estaenfermedad van perdiendo gradualmente la capacidad de hacer cosas, como andar o sentarse. Algunos de los afectados empiezan a tener problemas musculares desde bebés y otros los desarrollan más adelante.Incluso hay personas que desarrollan la enfermedad durante la etapa adulta.
La mayoría de quienes padecen la enfermedad mueren antes de los 40 años.
CAUSAS.
Son de origen genético.
Existen distintostipos de herencia dependiendo de la enfermedad de que se trate:
Autosómica dominante. Uno de los padres se halla afectado, aunque puede estarlo de forma leve. Riesgo del 50% en cada embarazo detener hijos afectados. (Ejemplos: distrofia miotónica, fascioescapulohumeral, etc.).
Autosómica recesiva. Los progenitores no se hallan afectados, pero ambos son portadores del defecto genético, de estemodo la enfermedad se manifiesta en los hijos si ambas alteraciones se combinan. Riesgo del 25% por embarazo. (Ejemplos: distrofias musculares de cinturas, distrofias congénitas, etc.).
Recesivaligada al sexo. El defecto genético se halla en el mismo cromosoma que determina el sexo. Los hombres tienen una conformación de cromosomas sexuales llamada XY y las mujeres XX , los varones pueden asípadecer enfermedades que se hallan ligadas o ubicadas en el cromosoma X ya que al tener un solo X no cuentan con una versión sana del mismo que reemplace la función alterada. De este modo las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS