Necesidades

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Las Satisfacción De Las Necesidades Humanas “Derecho Intransferible”

TESIS: A lo largo de toda la historia de la humanidad el hombre ha buscado satisfacer sus necesidades básicas, las que hancambiado en ciertos aspectos pero que en esencia se han mantenido iguales. Sean adaptados en las diferentes culturas, territorios, organizaciones políticas, diferentes modelos sociales y económicos, quesiempre han sido imposiciones de grupos minoritarios que ostentan sobre ellos la totalidad del poder que ha impedido al nivel individual y colectivo de una real satisfacción de las necesidadesfundamentales.

Las necesidades humanas son pocas, finitas y clasificables, que cambian constantemente, que son diferentes en cada periodo histórico. Las personas tenemos necesidades múltiples einterdependientes, es decir, estas se relacionan e interactúan siendo estas simultaneas, complementarias y compensadas, estas son las mismas en todo el mundo, pero varían de acuerdo al tiempo, lugar ycircunstancia.
Cada sistemas económico, social y político tienen diferentes maneras para satisfacer o no las necesidades humanas básicas, atreves de la generación o no generación. La cultura se definede acuerdo a la decisión que toma para satisfacer sus necesidades; cada necesidad se satisface en niveles diferentes e intensidad, estos tres (3) niveles son: con uno mismo, con la sociedad y con elmedio ambiente. El problema económico en el mudo es el desempleo y las deudas llevando al individuo a un columpio de emociones, como el shock, el optimismo, el pesimismo y el fatalismo, llevando a unbajo grado de autoestima sintiéndose cada vez menos protegido, culpable llevándolo a un deterioro en las relaciones afectivas y familiares, teniendo como consecuencia, el aislamiento, la marginación,provocando una crisis de identidad; las calamidades sociales se revelan como problemas complejos que deben ser manejados colectivamente.
El mejor proceso de desarrollo es aquel que brinda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS