Necesidades

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Teniendo en cuenta el documento: “Doce técnicas para la resolución de conflictos” escrito por Helena Cornelius y Stella Cornelius, elabore un documento donde exponga la importancia que tiene par unlíder el manejo de estas herramientas, como mecanismo pacificador y de reconciliación comunitaria.


El conflicto es un término que generalmente nos trae a la mente una situación problemática, unadescripción de algo que todos quisiéramos en algún momentoevitar; sin embargo el conflicto siempre estará presente a lo largo de nuestras vidas y debe ser entendido de manera positivista como unaoportunidad de cambio, una posibilidad de transformar aquelloque ha generado caos en nuestro interior.

La palabra CONFLICTO procede de la voz latina CONFLICTUS que significa lo más recio de un combate;un combate al que generalmente nos enfrentamos pordesacuerdos en maneras de pensar, de intereses, de poder, etc. Y Stephen Robbins lo define como “Un proceso que se inicia cuando una parte percibe queotra la ha afectado de manera negativa o que está apunto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses”, en general todas las personas debemos saber afrontar los conflictos que se nos vanpresentando, ya que la situación más importante enellos es la manera de resolverlos, la solución que les damos; debiendo siempre buscar obtener resultados pacíficos mediante el dialogo y la comunicacióneficaz.

En específico, al hablar de conflictoeducativo, el cual es un tema fundamental para los docentes y que a diario enfrentamos es necesario que estemos preparados con las herramientasnecesarias para verlos como una oportunidad de desarrolloen todos sus ámbitos, debemos ser capaces de obtener de ellos una solución para la mejora de la convivencia entre todos los que somos parte de lacomunidad educativa.

Como docentes afrontamos unagran responsabilidad, ya que debemos a su vez fungir como mediadores de las situaciones problemáticas que se les presenten a nuestros alumnos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS