necesitaba ingresar e_e

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Ideas de los ultimos tres temas.

1- Movilidad Social:
La movilidad social es el movimiento de ascensos o descensos en la escala socio económica.
Las formas queexisten de movilidad social son:
Movilidad horizontal y movilidad vertical, la movilidad horizontal consiste en el traslado de una profesión a otra y la movilidadvertical consiste en el traslado de una clase otra. En las dos formas de movilidad social es importante la educación ya que esta es un factor esencial cuando seinicia desde una posición desfavorable.
2- Estado.
Desde el punto sociológico, se considera Estado a la institución social de gran volumen que poseen caracterespropios e inconfundibles. El Estado es la superestructura de la sociedad que tiene por función social el ejercicio del doble atributo: el poder y el derecho.
Los treselementos que constituyen el estado son: el territorio, la población y el poder, los primeros dos son propios de la sociedad, el territorio designa las bases físicasde la sociedad y la población designa el fundamento biológico. El estado es la sociedad en cierto modo y determinadas condiciones.
El poder es la capacidad que tieneuna persona o un grupo de obligar a otros a hacer un acto determinado.

3- Nación
La nación es la entidad jurídica y política formada por el conjunto de loshabitantes de un país regido por el mismo gobierno.
Los elementos de la nación son:
La integración cultural, la experiencia histórica común, la autonomía funcionalinterior y exterior y por último la naturaleza personal, gracias a estos elementos se puede formar una nación que pueda sostener las necesidades de cada individuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesito Ingresar
  • ¿Necesitas Mas Ingresos Para Ahorrar?
  • el atico e_e"
  • Lo Que Necesites
  • lo que se necesita
  • Lo necesito
  • lo que necesito de ti
  • Se Necesita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS