Necesitamos erradicar lo que nos impide progresar

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Necesitamos erradicar lo que nos impide progresar
Hay veces en las que me pregunto: ¿Por qué el Perú no ha logrado hasta el día de hoy obtener el título de “país desarrollado”? ¿Por qué siendo unterritorio con una deslumbrante y masiva biodiversidad no ha podido aún desligarse de la pobreza y de muchos otros problemas que lo aquejan?
Al margen de la subordinación española que causó nuestratardía independencia y de los conflictos políticos y desorden que han existido a lo largo de la historia de nuestro país, existen muchos otros factores sociales que han retardado este desarrollo:
Lapobreza, por ejemplo, no es sólo una condición económica, sino también la ausencia de oportunidades para cambiar esa situación, carencia de salud y exclusión por parte de los altos estratos sociales;lo que causa una desunión y desigualdad entre peruanos y por ende falta de trabajo mutuo para sacar adelante al Perú como país. Esta es una de las causas por las que pudiendo serlo, no es pionero enindustria, debido a la no inversión de capital para transformar la materia prima, que en un territorio como el nuestro, sobra.
Creo que la delincuencia y la corrupción, que se originan por ciertosfactores psicológicos muchas veces pasados por alto por la familia y la sociedad, la falta de educación y desempleo, han hecho también que el Perú se sumerja en un círculo vicioso de crímenes,asesinatos, secuestros, estafas y otros delitos que dañan el ambiente social y la imagen de nuestra nación, provocando inseguridad y muchas veces culpando a figuras políticas y presidentes.
Tal vez ellos y susmandatos influyan, y reflejen que hoy en día se han perdido los valores morales y éticos, pero pienso que muchos de nosotros compartimos demasiados hábitos que nos hacen muy parecidos a quienesculpamos y criticamos. En otras palabras, nosotros mismos también somos culpables de que la corrupción exista en el gobierno ya que no somos acertados y no nos informamos bien al momento de elegir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El progresismo
  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso
  • Progreso
  • progreso
  • Progresa
  • progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS