¿Necesitamos psicología en la Cuba de hoy?

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014

Ensayo:


¿Necesitamos psicología en la Cuba de hoy?


Alí Alvarez Bencomo

En este ensayo mi objetivo es realizar un análisis sobre la pertinencia de la psicología como ciencia en laactualidad cubana. Para esto yo me hago una pregunta esencial con respecto al tema: ¿Cómo se desarrolla la psicología en la Cuba actual? La respuesta a esta pregunta nos puede traer variascontradicciones como por ejemplo:
Existe o no variedad en los campos de acción de la psicología en nuestro país.
Las investigaciones realizadas por la psicología son útiles o no para el desarrollo y bienestarde la sociedad cubana .
Juega la psicología un papel importante o no en la sociedad cubana contemporánea.
Primeramente debemos empezar diciendo que la psicología actualmente es considerada comociencia ya que tiene un objeto de estudio que es la subjetividad, diversos problemas relacionados con esta y métodos para darle respuesta a estos problemas. La psicología en nuestro país tiene varioscampos de acción en las diferentes esferas de la sociedad. En la actualidad podemos encontrar psicólogos en los más disímiles lugares, entre estos podemos mencionar que hay psicólogos aplicandopsicoterapia ya sea en policlínicos, hospitales u otros sitios especializados en la atención de personas con problemas de esta índole (ejemplo el COAP), también los podemos ver dedicados a la propaganda ydifusión masiva, colaborando en algunas áreas del deporte, involucrados algunos con la cultura y las artes y así en otros lugares lo que demuestra la variedad de campos de acción que tiene lospsicólogos para desenvolverse en la actualidad.
Hoy en día los psicólogos tanto en nuestro país como en el mundo entero participan en una amplia gama de investigaciones de un alto rigor científico acercade temas tan diversos como el deporte, la salud, la cultura o la educación. Estas investigaciones usualmente son realizadas por grupos interdisciplinarios en los participan varios especialistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia cuba
  • Psicologia hoy
  • El Lider Que Necesitamos Hoy
  • Cuba Y La Democracia En El Mundo De Hoy
  • Cuba el bloqueo ayer y hoy
  • avances de psicologia aplicada en cuba
  • La psicologia de los jovenes de hoy
  • Psicologia SI hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS