NECESITAMOS UNA REFORMA EN LA EDUCACION SUPERIOR

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
NECESITAMOS UNA REFORMA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), de conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política, define y desarrolla la organización yla prestación de la educación formal en sus niveles de preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, no formal e informal.
La reforma surge de la necesidad de organizar el sistema de educaciónsuperior en Colombia para responder a las necesidades de formación de calidad que demanda la sociedad en su búsqueda de mayor equidad, bienestar y desarrollo.
La Reforma se presenta porque aun cuandola Ley 30 de 1992 le dio un giro y una gran dinámica al sector, hoy es evidente el cambio en las estructuras del sistema que empiezan a ser insuficientes para responder a las demandas sociales,productivas y económicas del país.
Porque hay que ofrecer las condiciones para que los jóvenes que entre los años 2000 y 2010 no ingresaron a la educación superior o que ingresaron pero desertaron, ingresen,permanezcan y se gradúen de programas de educación superior de calidad.
Para aumentar el número de jóvenes que podrán graduarse de una educación superior de calidad, que asegure la igualdad deoportunidades y atienda a las expectativas y las demandas de la sociedad, significa a su vez impactar el desempleo, la inseguridad y los niveles de pobreza.
Porque la educación superior es una excelenteherramienta para avanzar en equidad. La empleabilidad y las expectativas de ingreso de una persona con un título de educación superior al mercado laboral son sensiblemente mejores comparadas con las deun bachiller, e incrementan según el nivel de formación.
Porque la calidad educativa marca la diferencia entre los países en desarrollo y países desarrollados, razón por la que Colombia requiere unaeducación superior de calidad que forme el capital humano que promueva la innovación, la transformación de los sectores productivos y la generación de movilidad social, para lograr las metas trazadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reforma A La Educacion Superior En Colombia
  • Reforma a la educacion superior en Colombia
  • Reforma Educacion Superior
  • REFORMA A LA EDUCACION SUPERIOR
  • “La Reforma Integral De La Educacion Media Superior”
  • La Reforma Integral De La Educación Media Superior
  • La reforma integral de la educación media superior
  • La reforma integral de la educación media superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS