Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda

Páginas: 18 (4487 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
GLOSARIO Y TERMINOLOGÍA

TERMINOS OPERATIVOS

Aforo. Número de vehículos que cruzan una Plaza de Cobro o en uno de sus carriles, en un turno o en un día.
Aforo permanente Acción de observar y registrar de forma continua, el tránsito que cruza por los carriles de una Plaza de Cobro, en ambos sentidos.
Arqueo Corte de caja consistente en el recuento o verificación de las existencias enefectivo y de los documentos que forman parte del saldo de la cuenta respectiva, a una fecha determinada.
Auditoria por video Procedimiento de revisión y verificación de tránsito y el ingreso que se genera al pasar por una Plaza de Cobro, en un período determinado y que se realiza con la información del equipo de control, las liquidaciones y las grabaciones de video o filmadas con el tránsito y loscarriles que estuvieron en operación durante el periodo que se audita.
Boleto Comprobante fiscal entregado en la Plaza de Cobro, al usuario, de los caminos y puentes de cuota de la red que opera y administra CAPUFE, a cambio del pago realizado en efectivo de la tarifa autorizada por la SHCP, correspondiente al tramo que habrá de recorrer el usuario y el tipo de vehículo que utiliza.
Boletos deEmergencia. Boletos preimpresos que son utilizados en caso de fallas en los equipos del E.C.T.
Bonos Transportista Convenios suscritos con empresas transportistas, que permiten la utilización de boletos especiales, mismos que son entregados en las Plazas de Cobro, en lugar del pago en efectivo de la tarifa correspondiente al camino o puente de cuota operado y administrado por CAPUFE, las empresaspresentan sus boletos a CAPUFE para su autorización previa al uso de los mismos y la facturación se realiza mensualmente por el total de boletos utilizados por cada empresa, con este servicio se evita el uso de efectivo en carriles.
Caminos Infraestructura carretera con el que se identifica un tramo carretero y se encuentra clasificado en autopista, camino directo, libramiento y tramo federal(libre).
Cabina. Estructura instalada en la Isleta del carril donde se realizan las operaciones de registro vehicular y control para la recuperación del peaje:
Componentes de cabina:
• Computador de Carril.
• Botonera (caja registradora especializada).
• Boletera (impresora de boletos).
• Display de cobrador.
• Display del Sistema IAVE.
• Lectores de tarjetas de banda magnética y/o chip.(figura 3).
Cable de contacto. Bandas de contacto seco (switch en forma de banda, inmerso en una cubierta de hule crudo, de longitud variable entre 1.2 a 3.5 mts.) Utilizada como contador o clasificador de ejes según su arreglo en el piso. (figura 4).
Clasificación de vehículos. Subsistema del Sistema de Peaje que clasifica automáticamente los vehículos por el número y tipo de ejes (éste Sistemase utiliza en los sistemas E.C.T. y E.A.P.).

Vehículo de: Clasificación
2 ejes ligeros T1/Auto-Moto.
2 ejes, uno ligero y uno pesado T2/Camión/Autobús.
3 ejes, uno ligero y mínimo un eje pesado T3/Camión/Autobús.4 ejes, uno ligero y mínimo un eje pesado T4.
5 ejes, uno ligero y mínimo un eje pesado T5.
6 ejes, uno ligero y mínimo un eje pesado T6.
7 ejes, uno ligero y mínimo un eje pesado T7.
8 ejes, uno ligero y mínimo un eje pesado T8.
9 ejes, uno ligero y mínimo un eje pesado T9.
Eje Excedente. (Cuando unvehículo arrastra un remolque, los ejes de éste se consideran como ejes extras, los cuales tiene una tarifa especial.).
Carril. Vía de acceso, a la Plaza de Cobro donde se clasifica y registra el peaje a los vehículos por el uso del camino o puente; pueden ser:
• Unidireccional.- Aquel que cuenta con una cabina simple y equipamiento para operar en un solo sentido (ya sea con dirección al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 fanácos para girar la rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 fanácos para girar la rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS