Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

CONCUBINATO
Definición del concubinato
Artículo 4.403. Se considera concubinato la relación que tienen un hombre y una mujer, que sin estar casados y sin impedimentos legales para contraer matrimonio, viven juntos, haciendo una vida en común por un periodo mínimo de un año; no se requerirá para la existencia del concubinato el periodo antes señalado, cuando reunidos los demás requisitos, sehayan procreado hijos en común.
Artículo 4.404. La concubina y el concubinario tienen los derechos y las obligaciones alimentarias, de familia, hereditarios y de protección contra la violencia familiar reconociodos en el presente código y en otras disposiciones legales, así como los establecidos para los cónyugues, en todo aquello que les sea aplicable, sobre todo los dirigidos a la protecciónde la mujer y de los hijos


La sociedad mexicana es una sociedad conservadora constituida principalmente sobre las bases del matrimonio, como una institución jurídica protegida y reconocida por la ley. Es también catalogada como la forma idónea para constituir una familia (requisito básico de una sociedad).
El concubinato se ha ido extendiendo enormemente en todo el país y este lo ha adoptadocomo un método de matrimonio “a la ligera” sin necesidad de recurrir a lo civil ni lo religioso.

Que es el concubinato?
El concubinato es la unión de dos personas de distinto sexo que se encuentran en unión libre y que esta cuenta como relación prematrimonial, que tienen los mismos derechos y obligaciones que el matrimonio, pero con la condición de que no están registrados al registro civil,al cual se tienen que registrar, y veces este o tiene validez.
El concubinato se acostumbra y se acostumbraba en los pueblos indígenas desde hace mucho tiempo el cual se tomaba con el consentimiento de los dos, y esto prosiguió hasta la época colonial en la cual el PAPA PAULO III obligo a que todo concubinato debía de casarse para todos los hijos que tuvieran fuera validados ante la ley.
Efectosjurídicos del concubinato.- En el concubinato se podrán generar ciertos efectos jurídicos que en el matrimonio son los mismos pero en algunos no son los mismos en cuanto a ciertos rangos de cada uno de los mismos.
Sobre los hijos.- En esta clasificación encontramos a varios efectos jurídicos que existen entre los hijos y los concubinos que son:
a) FILIACION.- Es la descendencia en línea recta;comprende toda serie de intermediarios que unen a una persona determinada, con tal o cual ancestro por alejado que sea. La relación de la filiación toma también nombres de paternidad y maternidad, cuando sea necesario.
En México la legislación civil se distingue entre:
1.- FILIACION LEGITIMA.- Es el vínculo establecido entre el padre o la madre respecto del hijo procreado dentro del matrimonio.2.- FILIACION NATURAL.- Es el vinculo existente entre el hijo y la madre o el padre que no han contraído matrimonio, en caso de concubinato la maternidad no necesita probarse, ya que es un hecho notorio, sin embargo no sucede lo mismo con la paternidad, esta es reconocida por medio de una constancia medica o de análisis de ADN de el padre y de el (o los) hijo(s).
b) PARENTESCO.- Es el lazopermanente que existe entre dos o mas personas por razón de tener una misma sangre o de un acto que imita al del engendramiento y cuya similitud con este se halla reconocida por la ley . Ó Es la relación entre dos personas, de las cuales una desciende de otra o ambas de un autor, tronco o progenitor común.
El parentesco también se divide en varios tipos, que son:
CONSANGUINEO.- De acuerdo al Art. 293del código civil para el Distrito Federal: “ El parentesco de consanguinidad es el que existe personas que descienden de un mismo progenitor”.
POR AFINIDAD.- Es el que se contrae por el matrimonio entre el varón y parientes de la mujer, y entre la mujer y parientes del varón.
CIVIL.- Es el que nace de la adopción y solo existe entre el adoptante y el adoptado.
c) VALOR DENTRO DEL PATRIMONIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS