Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Explosión desde el interior de la Tierra


Una erupción volcánica se produce cuando salen magma y gases desde el interior de la Tierra a la superficie.
Los volcanes son orificios o fisuras por donde pueden escapar rocas fundidas, llamada magma, y gases como vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, metano y azufre, entre otros, desde el interior de la Tierra.

Se forman, principalmente,en los bordes de las placas continentales (zonas de falla), donde es más fácil que el magma encuentre una salida a la superficie cuando se produce una erupción. La cadena más importante de volcanes es la que rodea al océano Pacífico y es el conocido "Cinturón de Fuego".

Un volcán consta de varias partes:

- Cono volcánico: se forma por la acumulación de material magmático, expulsado a travésde la chimenea desde el interior de la Tierra.

- Cráter: es la parte superior y visible del volcán y por la cual emerge el material magmático, convertido en lava.

- Chimenea: es el conducto desde donde asciende el magma en su trayecto hacia el exterior.

- Cámara magmática: se encuentra a grandes profundidades al interior de la Tierra y es donde se acumula el magma antes de salir a lasuperficie.

Tipos de volcanes

Los volcanes pueden tener diferentes formas y tamaños. Los más comunes son:

- Volcanes de escudo: poseen pendientes poco empinadas y su base es muy amplia. Se forman en zonas donde la lava expulsada desde el interior es muy fluida.

- Conos de cenizas: están en lugares donde las erupciones de gases y magma son muy violentas.

- Cuellos volcánicos: volcanesextintos que se han ido erosionando de tal forma que solo ha quedado la chimenea petrificada por donde alguna vez salió el magma. Algunos de estos volcanes se encuentran en el desierto de Arizona en EE.UU.

- Estratovolcanes: volcanes con pendientes empinadas que alternan erupciones explosivas y erupciones suaves.

- Domos volcánicos: los bordes de los domos son muy abruptos y, a menudo, sehallan en zonas donde el terreno es poco parejo. Además, la masa de lava es muy densa, por lo que no desciende por los costados del volcán y se acumula en el cráter.

- Calderas volcánicas: son volcanes que nacen luego de explosiones, derrumbes o agentes erosivos, y pueden ser de forma circular o de herradura. En el primer caso se forman cuando el volcán explota o colapsa en la parte central ocuando sus paredes se derrumban en forma simétrica. En el segundo caso, la destrucción solo provoca el colapso de un lado del volcán, formando una abertura que, vista desde el aire, tiene la forma de una herradura, por eso su nombre.

- Volcanes mar: se forman debido al contacto del magma con depósitos que contienen grandes cantidades de agua, los cuales se mezclan y crean erupciones que salen aaltas temperaturas y con gases tóxicos.

Erupción volcánica

Es un conjunto de procesos a través de los cuales los materiales sólidos, líquidos y gaseosos al interior de la Tierra son forzados a salir a la superficie a través de fisuras o grietas lo suficientemente profundas (a veces de hasta 100 y 200 km) de la corteza terrestre. Se produce a causa de un aumento de temperatura en las capasinferiores de la litosfera, que provoca el derretimiento del magma. Este último se acumula en cámaras magmáticas y al aumentar su presión tiende a salir hacia la superficie. Si bien este incremento en la temperatura puede deberse a fenómenos locales, las principales zonas de actividad volcánica en la corteza terrestre son:

- Zonas de subducción: el roce de las placas tectónicas produce un aumento detemperatura que derrite material de la litosfera, produciendo cámaras magmáticas. Este tipo de zona se da en la cordillera de los Andes y en islas cercanas a Japón.

- Zonas de abducción: el calor del magma que intenta subir a la superficie como consecuencia de las corrientes de convección, calienta el material del fondo marino, emergiendo a veces volcanes en la zona de las cordilleras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS