Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
Los grandes estudiosos sostienen que el currículo es el contenido o los objetos que las instituciones esperan que desarrollen los estudiantes, tambiénse puede decir que es el conjunto de estrategias que los docentes planean utilizar.
El currículo debe construirse de acuerdo con las necesidades y realidades existentes en cada localidad, municipioo región, sin obviar el concepto general de allí debe ser global, flexible, participativo, integral, democrático, participativo, transdiciplinario y en constante revisión.
H. Pugg define elcurrículo como: todo lo que hacen los alumnos y profesores en la dirección de los objetivos de la educación.
V. Andersen curriculum es el conjunto de fuerzas interactuantes del ambiente total ofrecido alos estudiantes y las experiencias que aprenden en el ambiente donde se desarrollan.
Casweel Andersen curriculum es el conjunto de situaciones que empleamos intencionalmente para lograr unainteracción favorable o una respuesta de aprendizaje por parte de los alumnos.
Se considera que en el desarrollo del currículo es necesaria la participación de todo el personal educativo:
*Directivos
* Docentes
* Estudiantes
* Padres
* Representantes
* Administrativos
* Obreros
* Comunidad.
Para lo cual se considera una asamblea educativa permanente.
En estadirección está planeado evaluar y sistematizar los logros alcanzados y dificultades (teniendo en cuenta los actores implicado), también se ve las transformaciones que han tenido las practicas pedagógicasy el impacto que ha causado la flexibilización del currículo.
El currículo deberá ser:
* Potenciador de desarrollo de capacidades y funcionalidad del aprendizaje.
* Común, abierto yflexible.
* Coherente.
* Integral.
El currículo deberá buscar:
* Globalidad, transversalidad.
* Igualdad y diversidad,
* Actualización científica.
* Orientación critica
*...
Regístrate para leer el documento completo.