Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
28/3 Composición fotográfica

La composición es el arte de combinar elementos a fin de que el conjunto resultante sea una síntesis armónica, unitaria y bella.

Armónica -> Adecuada proporción y buena correlación de unas cosas con otras
Unitaria -> momento único e irrepetible, hay que estar atento, la historia no se repite
Bella ->Agradable a los sentidos, subjetiva a cada persona que la veLa perspectiva, el horizonte, la diagonal, la línea "A", la imagen horizontal, la imagen vertical, el centro de interés, el fondo, el contraste, el equilibrio, son elementos a tener en cuenta a la hora de componer el cuadro, estos conceptos vienen originalmente de la pintura.

La composición de una fotografía es un arte y como tal no existen reglas ni limitaciones que hagan que unadeterminada composición sea mejor que otra; no obstante, basándose en los elementos comunes conocidos respecto al modo en que los seres humanos percibimos y subjetivizamos las imágenes se han documentado una serie de guías que todo fotógrafo debería conocer y tener en cuenta para mejorar la transmisión de los elementos objetivos y subjetivos del tema y motivo de la imagen al espectador.

En lacomposición no situamos frente al puro juego estético, combinando líneas, masas, tonos y espacios en una fascinante combinación de pesos, contrapesos, movimiento y ritmo.

Juego estético -> tener en cuenta todo

hay que conocer a la persona que se le está sacando una foto, por ejemplo, cuando se le saca una foto a un abuelo, hay que tener en cuenta que las luces muy fuertes golpean a la persona, yademás le hace cerrar los ojos, son pequeños detalles que hacen a una buena fotografía

Líneas -> Las líneas nos aportan formas y contornos. Con las líneas dirigimos la mirada del espectador.

Que es lo que significa para el ser humano esa línea.

Línea del horizonte, por ejemplo, lo voy a subir o bajar de acuerdo a lo que se quiere, actúa de referente para el espectador y es convenientecolocarla recta y no en el centro vertical de la imagen sino a dos tercios, al bajarla o subirla estamos primando el cielo, el mar o la tierra como fondo de la imagen.

Determina el peso

Masas -> todo elemento dentro de la foto tiene una masa, un peso. Hay que ubicarlos en ciertos lugares para que resulte agradable. Da sustento, se puede acomodar

Tonos -> variedad entre blanco puro hastanegro absoluto

En blanco y negro se lo llama “escala de grises”

El tono representa la cantidad de luz presente en un color. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, es decir, más color blanco posee. El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y, por lo tanto, no aparecen en un círculo cromático, en el entendido que el blanco es la presencia detodos los colores y el negro es su ausencia total.

Espacios -> hay que ocupar bien todo.

No es estéticamente bueno

Pesos -> peso especifico que nos da psicológicamente el objeto que ponemos

La iluminación cuenta

Contrapesos -> sensación de volumen. Da vida, despega la foto del papel

Horario / ángulo -> a las 19 es la mejor hora pasa sacar fotos, si se quiere un edificiorecortado, porque el cielo está todavía claro

La luz del mediodía es una luz dura, intensa y que elimina las sombras, lo cual afecta negativamente a la percepción del volumen y los matices de la superficie de los objetos. En general no suele ser buena para la fotografía.

La luz de la mañana ilumina con tonos frescos apastelados y difumina normalmente los detalles lejanos.

La luz del atardecerilumina lateralmente y con tonos dorados y cálidos produciendo sombras ténues y sutiles que resaltan la textura de los objetos y su volumen.

Movimiento -> sensación de que no es algo estático.

El movimiento es uno de los principales motores de expresividad en la fotografía ya que los seres y objetos fotografiados a menudo están en movimiento mientras que la fotografía es eminentemente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio
  • Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS