NecesitasAyudaAquiLaTienes.

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
La publicidad comercial

La publicidad comercial nos quiere persuadir o incitar a comprar cierto producto o servicio. Para lograr esto se usan diversos medios y estrategias.

Los medios utilizados son:

>Televisión: Sistema que transmite y recibe imágenes y sonido

* Radio: Se basa en el envió de señales por ondas de radio
* Internet: Conjunto de redes que contiene audio,imágenes, vídeos, etc.
* Vía pública
* Prensa: Publicaciones impresas que pueden ser diarias, semanales, mensuales y anuales.>
* Revistas

La finalidad del lenguaje publicitario es atraer subjetivamente al público mediante frases que aparentemente son objetivas. Un ejemplo de este lenguaje se da en textos persuasivos o de propaganda que pretenden convencer al destinatario de algo einfluir en su comportamiento. Lo que buscan es el modo de llegar a los sentimientos del público atrayendo su atención, y por lo tanto se basan en la persuasión.
La publicidad preventiva
la publicidad preventiva es toda aquella que va dirigida a comunicar alguna precaución, cuidados, etc. para prevenir eventos no deseados.

Por ejemplo:

una campaña publicitaria sobre el porque no manejar a excesode velocidad.

La publicidad sobre campañas de vacunación, etc.
La publicidad política

Una campaña política o campaña electoral es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo. En las democracias, las campañas a menudo se refieren a las campañas electorales, donde representantes son escogidos o se decide un referéndum. Una campaña políticatambién incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución.
La imagen

Es la que nos muestra lo que se trata de vender o promocionar. Los publicistas quieren que el receptor del anuncio publicitario se enfoque en el producto y en la información que contenga el anuncio. Para eso se pueden usar colores que contrasten entre letras, fondo y la imagen. Al producto también sele pueden poner imágenes, las cuales le den un significado que le guste ver al consumidor. Por ejemplo, es mejor ver un vino siendo tomado por personas bien vestidas de alto estatus social, que un vino en una mesa.
Tipos de publicidad

Publicidad de presentación

Es normalmente utilizada cuando se introduce un producto al mercado y necesita darse a conocer. En este tipo de publicidad la imagendel producto o servicio que se quiere lograr vender aparece continuamente en el anuncio, y se le describe positivamente.

Publicidad calificativa

En esta publicidad aparece un objeto o elemento que le da sus ventajas al producto que se quiere vender.

Pueden ser tanto fotografías como murales o pinturas.
La frase

La frase en el anuncio publicitario va dirigida al receptor que lo estáleyendo, oyendo o viendo. En algunos casos se usan términos en imperativo las que le indican ruego, orden o mandato al receptor, tales como ¡Descubra!, ¡Compre!, ¡Esté pendiente!...o compre a bajos precios
Marca

La marca es lo que hace posible diferenciar productos de un mismo género. Cuando se saca un producto al mercado se le dota de grandes ventas y beneficios, explotados por los anunciospublicitarios, y lógicamente de un nombre propio para ser diferenciado en el mercado. A este nombre se le denomina marca. Esta marca tiene como objetivo que se anuncie a un producto en específico y no a todo su género o competencia.

La marca, según se vende y según su calidad, adquiere prestigio; lo que hace querer comprar una marca sobre otra. La marca produce categorías sociales, porque no eslo mismo conducir un automóvil que valga 3000 dólares a otro de 30.000 dólares. También es común que se utilicen nombres geográficos para dar prestigio a los artículos. Por ejemplo, una marca como Habana Club que vende puros, utiliza la palabra Habana porque La Habana, Cuba, tiene la fama de fabricar los mejores puros del mundo.
Lexicalización de una marca
La lexicalización de una marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS