Necesito características de las obras de MILAN KUNDERA

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Milan Kundera
nació en Brno, Checoslovaquia, el 1 de abril de 1929. Su padre, el musicólogo y pianista Ludvík Kundera (1891-1971), era director de la academia de música. Al término de la SegundaGuerra Mundial, Kundera se afilió al Partido Comunista, del que fue expulsado tras los sucesos de 1948 y supuestas tendencias individualistas.[cita requerida] Tuvo que ganarse la vida con diversasocupaciones, particularmente comopianista de jazz, instrumento que su padre le había enseñado a tocar a muy temprana edad. Aquel mismo año termina sus estudios secundarios y comienza a estudiar literaturay estética en la Universidad Carolina de Praga, pero después de dos semestres se pasa a la Facultad de Cine de la Academia de Praga, que finaliza en 1952. En 1956 se reintegró en el Partido Comunistadel que fue expulsado definitivamente en 1970 al no estar de acuerdo con sus posiciones totalitarias.[cita requerida] Enseñó historia del cine en la Academia de Música y Arte dramatizado desde 1959 a1969, y posteriormente en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga.
Su primera novela, La broma, una sátira del comunismo stalinista, fue traducida a doce idiomas y obtuvo en 1968 elPremio de la Unión de Escritores Checoslovacos. En 1968, a consecuencia de la invasión soviética a su país, sus obras se prohibieron y quedó desempleado. Un año antes, se había casado con Vera Hrabankova.En 1975 consiguió emigrar a Francia. Entre ese año y 1980, enseñó literatura comparada en la Universidad de Rennes, y más tarde en la École des Hautes Études de París.
La vida está en otraparte obtiene el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia durante el año de su aparición. Su siguiente novela, La despedida, obtuvo el Premio Mondello al mejor libro editado en Italia.En 1981, el conjunto de la obra de Kundera mereció en Estados Unidos el Commonwealth Award, premio otorgado simultáneamente al conjunto de la obra dramática de Tennessee Williams. Ese año la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milan kundera
  • Milan Kundera
  • Milan Kundera
  • Milan kundera
  • Milan Kundera
  • Milan kundera
  • Ensayo: La Broma De Milan Kundera
  • Ensayo "La Inmortalidad" de Milan Kundera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS