Necesito crecer para poder asi salir adelante

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
DISEÑO DE PARAMETROS

Genichi Taguchi ha desarrollado, desde los años 40, un sistema de ingeniería de calidad orientado a los costes, que se basa en la aplicación efectiva de estrategias ingenieriles. Sus métodos emplean eficientemente la experimentación a pequeña escala para reducir la variación y descubrir diseños robustos y baratos para la fabricación en serie.
Los Métodos Taguchi hanpermitido a miles de empresas la adquisición rápida y precisa de información técnica necesaria para el diseño e implantación de productos y procesos de bajo coste y altamente fiables.
Sus aplicaciones más avanzadas permiten a los ingenieros desarrollar tecnología flexible para el diseño y fabricación de familias de productos de alta calidad, reduciendo sustancialmente los plazos de investigación,desarrollo y entrega.

Durante el diseño de parámetro, el diseño o proceso ingenieril busca optimizar el diseño de sistema a través de la rxperimentación para minimizar la variación del rendimiento, al enfrentarse al usuario incontrolable y a factores ambientales. Taguchi comienza por identificar esas características de calidad que más afecta al rendimiento del sistema, específicamente siafecta al cliente.
Por ejemplo, una característica de calidad para un coche podría ser que siempre arranque fácil y rápidamente, sin importar cuáles son las condiciones externas.
Durante el diseño de parámetro, el ingeniero selecciona las características de calidad más adecuadas para la experimentación y busca todos los factores que tienen un efecto en él. Entonces, separa los factores que puedecontrolar de los que no tiene control.
En el caso del automóvil los factores sobre los que no tiene control podrían ser la temperatura exterior, los niveles de humedad, el rango de altitud en el cual el coche va a ser operado durante su uso, etc. La compañía del automóvil no puede decirle a su cliente que no debería operar su vehículo cuando la temperatura esta bajo cero o arriba de ciertopunto. Entonces el objetivo del ingeniero es hacer el auto resistente a estos factores incontrolables, o como diría Taguchi, "robustidad contra ruido"

LA RAZÓN DE SEÑAL A RUIDO
Los factores que causan que una característica funcional, como por ejemplo, la eficiencia del combustible, los cambios de presión, la maniobrabilidad, etc., se desvíe de su valor objetivo, se llaman factores de ruido.Los factores de ruido causan variación y pérdida de calidad. Durante su larga experiencia, el Dr. Taguchi ha observado que ésta pérdida de calidad, en términos de tiempo y dinero, tanto a los consumidores como a los fabricantes, y en último término a la sociedad.
En la siguiente gráfica se muestra los diferentes tipos de ruido que desvían la característica de su valor objetivo.

Taguchi llamaa los factores incontrolables factores de ruido. Ruido es cualquier cosa que causa a una característica de la calidad desviarse de su objetivo, el cual subsecuentemente causa una pérdida de calidad. La temperatura, altura, y nivel de combustible, son considerados factores externos de ruido porque ocurren fuera del producto. Otros dos tipos de factores que existen son: los internos (ej.: partescriticas de la maquinaria se deterioran y los factores producto a producto cuando por ejemplo la variabilidad pieza a pieza en los componentes fabricados del carro).
Mucha gente cree que las interacciones no son consideradas en los Métodos Taguchi; sin embargo, esto no es cierto. De hecho, el Dr. Taguchi considera las interacciones como uno de los puntos más importantes de su enfoque. Laproporción señal - ruido es un índice de robustidad de calidad, y muestra la magnitud de la interacción entre factores de control y factores de ruido. Los factores de control y ruido deben ser asignados en diferentes grupos para el estudio de la robustidad, el cual es significativamente diferente del enfoque tradicional, donde no hay distinciones entre los factores de ruido y control.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder para crecer
  • Necesitamos Crecer En Cristo Mensaje Para Niños
  • Proyecto de experimentacion ¿que necesitan las plantas para crecer'
  • Así crecimos
  • Qué Necesita Una Planta Para Crecer
  • Lo Que Estorba A Un Cristiano Para Poder Crecer En Santidad.
  • No se porque tengo que hacer esto para poder ver lo que necesito
  • Cómo salir adelante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS