Necesito Informacion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
III. positivismo lógico
Actividad III.1
Se presuponía que hay cierto grado de claridad respecto del progreso filosófico de la humanidad hasta el tiempo de que pensador, pero que a partir de ahí esdudoso cuales sean las aportaciones que se han agregado en los tiempos recientes. Esas interrogaciones expresan claramente desconfianza respecto a la filosofía del periodo que acaba de pasar. Por quesi estuviera uno seguro de que alcanzaron algunos logros, también se sabían en que consistieron. Otro motivo es que los Filosofemas antiguos, por lo menos, han demostrado su afectividad histórica.Los grandes pensadores se propusieron la reforma radical de la filosofía y la consideran esencial entre ellos, Descartes, Spinoza, Kant.
El escepticismo silencioso y resignación parecen ser las únicasactitudes apropiadas a la situación. Señala que el hombre finalmente logro resolver los problemas mas obstinados, nos encontramos en un punto de viraje definitivo de la filosofía, y que estamosobjetivamente justificados para considerar como concluido que el estéril conflicto entre los sistemas.
La filosofía solo puede comprenderse cuando se conocen las sendas nuevas y se contemplanretrospectivamente, desde la posición a la que conduce, a todos esos esfuerzos que pasaron por filosóficos. Las sendas tiene su origen el la lógica.
Desde hace tiempo ha mostrado también de otra maneras susuperioridad sobre las viejas formas e indudablemente pronto las habrá desplazado por completo. Que lo lógico es un cierto sentido locura mente formal se ha dicho hace ya mucho tiempo y con frecuencia;pero no estaba verdaderamente clara la naturaleza de las formas puras. Conocimiento es una expresión, representación, es decir, expresa la situación de hecho que es conocida en ella. Todos esos medosposibles de representación deben tener algo en común y lo que les es común en su forma lógica.
Solo ella es importante para el conocimiento. Todo lo demás es material inesencial y accidental de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesito Informacion
  • Necesito Informacion
  • Necesito Informacion
  • Necesito informacion
  • necesito informacion
  • necesito informacion
  • necesito informacion
  • Necesito informacion de flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS