necesito tarea:$

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Colegio Universitario Francisco de Miranda Asignatura: Contabilidad I








Profesor:Antonio Lugo
Integrantes:
Oswaldo Cedeño C.I. 16.725.820
Derliem
Luz
Ivin
Naimar Totesautt C.I 24.804.515

Caracas, Julio de 2013


1. Que es una persona natural?
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Al constituir unaempresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todas obligaciones de la empresa. Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa. Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerseresponsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.
2. RESUMEN HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos de sus operaciones monetarias, que se producían con demasiada frecuencia monetarias para ser conservados en la memoria. LosReyes y sacerdotes necesitaban calcular la repartición de tributos y registrar su cobro por uno u otro medio. La organización de los ejércitos también requería un cálculo cuidadoso de las armas, pagas y raciones alimenticias, así como de altas y bajas en sus filas.
MESOPOTAMIA: El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C (según la cronología media), es uno de los conjuntos de leyes másantiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documento. La propia organización del Estado, así como el adecuado funcionamiento de los templos, exigían el registro de sus actividades económicas en cuentas detalladas. Los templos llegaron a ser verdaderas instituciones bancarias, que realizaban préstamos cronológicos, creó verdaderos libros de contabilidad.EGIPTO: El instrumento utilizado habitualmente por los egipcios para realizar la escritura era el papiro. Donde realizaban las anotaciones de tipo contable con la finalidad de llevar las cuentas de los templos, del estado y de los grandes señores la llegaron a constituir un cuerpo técnico numeroso y bien considerado socialmente.

GRECIA: Los banqueros llevaban fundamentalmente dos clases delibros de contabilidad el Diario y el libro de cuentas de clientes. El orden y la pulcritud con que se llevaban las anotaciones hizo que la exactitud de éstas llegara a ser reconocida por la ley, que otorgada a los libros de contabilidad valor de prueba principal. La contabilidad pública también se desarrolló en las ciudades griegas
ROMA: Los grandes negociantes llegaron a perfeccionar sus libros decontabilidad de tal manera que algunos historiadores han creído ver en ellos, se conservan sólo algunos fragmentos incompletos, un primer desarrollo del principio de la partida doble.
EDAD MEDIA: Durante el periodo románico del feudalismo el comercio cesó de ser una práctica común, por lo tanto el ejercicio de la Contabilidad tuvo que haber sido usual, aunque no se tenga un testimonio que locompruebe. La interrupción del comercio hizo que la Contabilidad fuese una actividad exclusiva del señor feudal, esto se debió a que los ataques e invasiones árabes y normandas obligaron a los europeos a protegerse en sus castillos.
EDAD RENACENTISTA: La contabilidad de manera breve, explica de una manera muy clara la identidad de la partida doble, el uso de tres libros: el Cuaderno Mayor, Diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESITO LA TAREA.
  • Necesito tarea
  • Necesito tarea
  • Necesito La Tarea
  • Necesito Mi Tarea
  • Necesito terminar la tarea
  • Rapido necesito hacer mi tarea
  • Necesito Esta Tarea Gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS