Necesito Una Pastorela Mexicana Corta

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Patología
La patología es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en los humanos. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambiosestructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. La patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicaspara tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis. Sueleconsiderarse como el enlace entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas.
Por convención, la patología suele dividirse para su estudio en dos grandes ramas: la patología general, quese ocupa de las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos genéticos; y la patología sistémica, que analiza las alteraciones de órganos y tejidosespecializados.
Agente biológico patógeno
En Infectología, un agente patógeno (del grego pthos, enfermedad y genein, engendrar) es toda aquella entidad biológica capaz de producir enfermedades odaños a la biología de un huésped (humano, animal, vegetal, etc.) sensiblemente predispuesto. El mecanismo de la patogenicidad ha sido muy estudiado y tiene varios factores, algunos de loscuales son depedientes del agente patógeno y otros del huésped.
ETIMOLOGIA DE LOBO
. Nombre común de diversos mamíferos carnívoros cánidos, de pelaje gris oscuro o pardo, cabeza aguzada, orejastiesas, mandíbula fuerte y cola larga con mucho pelo:
Etimología de perro
El origen del vocablo perro es incierto, parece que proviene de los sonidos que los pastores utilizaban para quelos perros guiasen el ganado. Si bien, hasta hace relativamente poco tiempo (siglos) se usaba principalmente can (latín canis) y perro estaba reservado para denotar desprecio hacia alguien
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela Corta
  • pastorela corta
  • Pastorela Mexicana
  • Pastorelas y posadas: una tradicion muy mexicana
  • pastorelas navideña Mexicanas
  • Mexicanos Necesitamos Despertar
  • 5 leyendas cortas mexicanas
  • leyendas mexicanas cortas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS