Necrofilia

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

PSICOLOGIA SOCIAL

PROYECTO DE INVESTIGACION

OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES EN TORNO A LA NECROFILIA DE 4º GRADO VESPERTINO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA

CULIACAN SIN. NOVIEMBRE DEL 2009.

INDICE

1. PRESENTACION

2. INDICE

3. ANTECEDENTES

4. FORMULACION DEL PROBLEMA

5. JUSTIFICACION

6. OBJETIVOS

7. MARCOTEORICO

8. METODOLOGIA

9. REFERENCIAS

ANTECEDENTES

La necrofilia se deriva de unas palabras griegas que significan “necro” muerte y “filia” amor, que significa atracción por la muerte o por los muertos, es una perversión sexual que consiste en hallar el máximo placer, mas no el pacer exclusivo hallando el tocamiento y fogosidades con personal ya fallecido. La definición escrita seria quenecrofilia es la excitación sexual provocada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación sexual de un cadáver.
Lo delicioso de la necrofilia es que el practicante se ve obligado a echar a volar la imaginación, pues no es posible llegar al éxtasis con una interacción meramente genital.
Aunque suene muy extraño la necrofilia ha estado desde sus inicios con la religión, esprecisamente durante los primeros siglos de lo que se ha denominado como el mediano imperio Egipto, que surgen los primeros casos de profanaciones de cadáveres mediante la necrofilia. Ya que a través de los diferentes mitos, leyendas de las edades egipcias que por primera vez se da a conocer la práctica de la necrofilia.

A través de muchos libros redactados de egipcio logia se habla de laprofanación por parte de los sacerdotes seguidores del dios anubis, durante el proceso de embalsamiento.

Esos sacerdotes beneficiados por la secretividad de la ceremonia y el embalsamiento, tenían relaciones sexuales, general mente utilizaban la sodomía con los cuerpos de los siervos y nobles muertos de egipcio.

De aquí el mito de la mujer más bella de Egipto, cleopatra que al morir no fue enterradatres días como se debería si no que, su cuerpo fue robado y violado durante los tres días de fallecida

Erick Fromm: dijo que la necrófila surge cuando el hombre se decanta por el egoísmo y conlleva a la soberbia, la codicia, la violencia, el ansia de destruís y el odio de la vida.

Escritor y periodista Martínez tomas Eloy, dialogo con perfil desde su residencia en nueva jersey, en los estadosunidos. “la necrofilia es una enfermedad típica de los argentinos” declaro el 16 de octubre del 2006.

En 1980, el artista John Duncan compro un cadáver y dicen que grabo actos sexuales con él.

El trágico violador “lesseps” en Barcelona 1999, violento, mato y copulo a varias ancianas de más 85 años.
H. J. Rauch, 1947. Cuanta de una muchacha que padecía el apremio de estar con cadáveres encuya presencia se ponía rígida he incapaz de apartarse.
Ella decía: “pienso con frecuencia en cementerios y en cómo se pudren los cuerpos en la tumba”. Citado por H. von Heintig, 1964.

Tanzler Carl radiólogo de Key West florida. Que desarrollo una obsesión mórbida por hoyos Elena milagros (1910-1931).

El código penal de España establece en el artículo 526 que: el que faltando al respetodebido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas con ánimo de ultraje, destruyere o alterare las urnas funerarias, panteones, lapidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de 6 a 10 meses.

FORMULACION DE PROBLEMA

¿Representa la necrofilia un peligro para la sociedad?

La necrofilia esconceptualizada por la sociedad como algo inaceptable la cual no está permitida en casi todos los países ya que es una falta de respeto para la memoria de los muertos, ya que en vida no dieron autorización para hacer este tipo de acto, este es un problema muy grave.
Según los profesionales de la salud mental (psicólogos) catalogan a los necrófilos como

JUSTIFICACION

Somos estudiantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necrofilia
  • necrofilia
  • Necrofilia
  • Necrofilia
  • necrofilia
  • Necrofilia
  • LA NECROFILIA
  • Necrofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS