Necrofilia

Páginas: 20 (4841 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Necrofilia
Saltar a: navegación, búsqueda
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros “cadáver” o “muerto”) y φιλία (filia; "amor" o "atracción"). El origen del término parece ser la obra escrita en 1886 por el psiquiatra alemán Krafft-Ebing Psicopatía Sexualis (Psicopatía del sexo).[]
Situaciónjurídica
El Código Penal de España establece en el artículo 526 que:
“El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.[]”
Enlos Estados Unidos, la mayoría de los Estados proscriben esta práctica, aunque formulan la mayor parte del tiempo la prohibición con el término más borroso de "abuso sobre un cadáver". Hasta 2004, California poseía leyes contra la mutilación de cadáveres y la profanación de tumbas, pero nada específico acerca del acto sexual con un cadáver. El 10 de septiembre de 2004, el gobernador ArnoldSchwarzenegger firmó un proyecto de ley que criminaliza tales actos, con una pena máxima de ocho años de prisión.
Casos
Víctor Ardisson
Artículo principal: Víctor Ardisson
Apodado el vampiro du Muy, este necrófilo cometió más de cien casos en Francia, entre fines del siglo XIX y principios del XX.
Henri Blot
Fue procesado por vandalismo en 1886, con 26 años de edad. Su delito consistió enintroducirse a medianoche en el cementerio de Saint, desenterrar el cadáver de una joven de 18 años y realizar la cópula con el mismo. Tras el acto se durmió, huyendo a la mañana siguiente por temor a ser descubierto. Meses más tarde realizó lo mismo, pero fue encontrado (se había quedado dormido nuevamente). Durante el juicio, en el que fue condenado a dos años de prisión, le dijo al magistrado:
¿Quéquiere usted? Cada uno tiene sus pasiones, y la mía son los cadáveres.
Carl Tanzler
Carl Tanzler era un radiólogo de Key West (Florida) que desarrolló una obsesión mórbida por Elena Milagro Hoyos (1910-1931), una de sus pacientes que murió de tuberculosis en 1931 en el hospital. Con el permiso de sus padres Carl Tanzler mandó construir un mausoleo para evitar que se descompusiera bajo tierra.Visitó la tumba cada noche y antes de 1933 había llevado el cuerpo a su casa y lo había metido en su cama. Restauró su cuerpo como mejor pudo y tenía un guardarropa lleno para vestirla.
Asesinos en serie
La necrofilia también ha sido un motivo de algunos asesinos en serie, incluyendo los asesinos Ed. Gein, Richard Chase, Luis Alfredo Garavito, Winston Moseley, John Reginaldo Halliday Christie,Jeffrey Dahmer y Ted Bundy. Muchos otros asesinos han descrito una excitación sexual durante el asesinato.
Consentimiento
El acto sexual con cadáveres generalmente está considerado como algo socialmente inaceptable; se presume que la persona no habría consentido ese acto cuando estaba viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica. Enalgunos casos sin embargo, los actos de necrofilia pueden ser consensuales, Por ejemplo en el caso de Armin Meiwes en el que la víctima dio su consentimiento a la mutilación y muerte infligidas hacia él.
Necrofilia en el nuevo psicoanálisis
En la psicología social analítica de Erich Fromm, se explica el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y elsadismo. En un sentido no sexual, Fromm entendía la necrofilia no como la expresión de un instinto sexual derivado de la muerte, sino como la consecuencia de llevar una vida sin estar realmente vivo. Para Erich Fromm la necrofilia es lo opuesto a la biofilia, y es junto con la fijación simbiótica y el narcisismo, uno de los tres mayores males de la humanidad. Según Fromm, la carencia de amor en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • necrofilia
  • necrofilia
  • Necrofilia
  • Necrofilia
  • necrofilia
  • Necrofilia
  • LA NECROFILIA
  • Necrofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS