Necrones

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Historia de los necrones, como figuras (parte I)
Los necrones, que a día de hoy son junto con EO, y los codex de cazadores de Brujas y Demonios la única raza del juego que tienen un codex de 3ª edición, han tenido unos orígenes históricos fuera del juego realmente curioso.

La primera aparición de los necrones como miniaturas fue bajo la apariencia de androides del caos.
En el año 1990, GW yMB juntan sus fuerzas y lanzan un juego con clara inspiración en pelis como Alíen de James Cameron, el Space Crusade, Star quest o mejor dicho la cruzada estelar. Entre las minis hay dos bandos: marines espaciales o mejor dicho Legionarios Espaciales y Aliens....y entre los Aliens encontramos el primer ejemplo de necron o de androide del caos:

Pese al nombre, la estrella de ocho puntas en lafrente y la especie de espingarda con bayoneta que le ponen se puede ver sin error alguno un proto-necron. El juego fue evolucionando con diferentes ampliaciones que incluían mas razas, y vehículos usando como fuente de inspiración en películas como Robocop (para el dread) o algunas más antiguas como Star trek (para los eldar) o la primera de Terminator (1984) para estos androides. Las figuras vansiendo aceptadas por los "hermanos mayores" de los otros juegos de GW y se decide, años más tarde exportarlos otros juegos basados en 40k,como el epic.

Corría el año 1992 y hacia un año que se había estrenado Terminator 2, el Juicio Final (acordaos de You could be mine de Guns & Roses) y al parecer integraron dentro de las armerías del caos que salían en el suplemento de Epic: Renegades losandroides del caos, como tropas de Khorne. Se decidió darles entonces algo más de trasfondo para ver donde salían. Estos eran unos autómatas de plastiacero hechos por los Squats del caos que, con ayuda de hechiceros esclavos, eran animados por un demonio menor que los poseía. Como recordaban a los terminators de James Cameron gustaron mucho (que nunca nadie diga que la GW no tuvo sentido de laoportunidad...).Aún así la GW no se decidió del todo con ellos.

Historia de los necrones, como figuras (parte II)
Había pasado bastante el tiempo y el interés por ciertos juegos de MB decaía poco a poco en USA y Inglaterra (en España por ejemplo duraría un poco más al llegar más tarde).Pero aun así había cierto gusto por algunas miniaturas como los androides, que en aquella época eran difícil deconseguir por separado del juego. Aun así no se integraron en ninguna lista de ejército de forma clara y la gente se los fue quedando como algo para pintar y meter en la vitrina. A mí personalmente ni me parecían feas ni bonitas pero el arma era algo fina y ridícula para la mini en sí.

Pero algunos diseñadores de juegos a finales de los 90 no se habían olvidado de estos androides y sedecidieron a sacarlos como ejercito en sí mismo. Pero con la desaparición de los squats del juego (mal exterminados y sacados del juego por un jaleo de copyright) no había forma de sacarlos en un, por ejemplo, codex squats del caos y así tener la contrapartida de los enanos del caos de fantasy en 40k.
Además el caos entre marines, demonios, ocultistas y demás tenían tropas de sobra, entonces para que más!Así que, como la idea de unas maquinas asesinas que atacan sin provocación y de forma despiadada a sus enemigos gustaba, salieron los primeros Necrones como tales.

Historia de los necrones, como figuras (parte III)
Pese a que los dibujos de John Blanche seguían inspirándose mucho en la estética de terminator, se les empezó a dar un trasfondo de razas antigua pre-humana, con un aspecto pseudoegipcio-mesopotámico-precolombino, todo junto y mezclado como una ensalada histórico-cultural.

Como ejemplo clásico el líder necron, el primero de su clase:

Las bandas laterales que caen de la cabeza del líder necron recuerdan al nemes egipcio de los faraones, así como el símbolo que remata su báculo, que es como una cruz anhk pero truncada la parte superior. Lo que remata su cabeza no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS