nectar de carambola

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014








ELABORACIÓN DE NÉCTAR DE CARAMBOLA ENERGIZADO CON MIEL DE ABEJA
















I. RESUMEN EJECUTIVO

Este trabajo que esta realizando, tiene como rol importante de elaborar el néctar de carambola de acuerdo a las normas de seguridad que el mercado internacional nos exige: HACC, BPM, las ISOS. El néctar (derivado de carambola), con valor agregado mielde abeja, en la actualidad la carambola es utilizada de manera artesanal; nosotros como futuros ingenieros agroindustriales y comercio exterior, hemos tenido por consiguiente elaborar un néctar; para ello nos centraremos en cómo debemos promover el consumo y comercialización del néctar (derivado de carambola ), con valor agregado (miel de abeja), para aprovechar al máximo sus propiedadesnutricionales dado que la carambola es acida y poca consumida en comparación con otros productos de mayor demanda y con la miel de abeja elaboraremos una bebida final de agradable sabor y mejor aprovechamiento teniendo como objetivo que nuestro néctar contribuya a la mejor nutrición del consumidor habiendo utilizado las buenas prácticas de manufactura, normas de calidad, de seguridad, dehigiene que garantice un proceso óptimo.
La carambola es un fruto tropical que se produce en los Departamentos de Junín (Chanchamayo) y en Loreto (Iquitos), que presenta un sabor característico – agradable al comerlo fresco y tiene un contenido alto de vitaminas A y C así como carbohidratos. Asimismo, ayuda a fijar el hierro en la sangre para evitar la anemia, favorece el mecanismo decoagulación, la cicatrización de heridas y tiene un efecto protector sobre articulaciones, tendones y músculos, siendo un antiinflamatorio y antidepresivo natural.
Como nos damos cuenta este fruto a nivel local es muy importante para evitar enfermedades por la concentración de vitamina A y C.
Las superficies cultivadas son lugares donde este se cultiva sin problemas por las condiciones climáticas que tiene,entonces asumimos que es en la región selva tropical.








II. OBJETIVO GENERAL

Elaborar néctar con valor agregado mediante procesos unitarios minuciosamente controlados para contribuir a la nutrición del consumidor bajo los estándares internacionales de seguridad alimentaria.


III. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Elaborar néctar de carambola mediante procesos estrictamente controladosy vigilados para garantizar la inocuidad y la calidad que debe reunir nuestro producto.
Promover el consumo de néctar de carambola mediante estrategias físicas y virtuales.
Generar fuentes de empleo a personas con escasos recursos económicos y darles una mejor calidad de vida.
Aplicar las normas de gestión ambiental en cada uno de nuestros procesos unitarios sin comprometer a nuestro planeta.IV. ALCANCE

Por ser un fruto netamente de lugares tropicales era difícil obtenerlo para su posterior transformación será difícil controlar su pH por ser considerablemente ácido y no recomendado para personas con deficiencia renal por su alto contenido de oxalato de calcio.


V. FUNDAMENTO TEORICO

CARAMBOLA
Historia de la carambola
Se cree que el origen de la carambola esta enla India o en Sri Lanka, pero lo cierto es que su origen es incierto.
En la actualidad se cultiva el árbol de la carambola en zonas bastante dispares del globo terráqueo. Sus principales productores son Tailandia, Sri Lanka, India, Brasil, Colombia y Bolivia.
Su nombre de Averrhoa se debe al célebre médico árabe llamado Averroes que vivió en Andalucía, España, durante el Siglo XII.Características organolépticas
La fruta es una  baya de forma ovoide a elipsoidal variada, de mucha carne, color variable de amarillo verdoso a pardo naranja, con un jugo agridulce agradable y refrescante, de color naranja amarillento. Puede medir desde 7 cm hasta 15 cm de largo y al cortarla en forma transversal forma una estrella de 5 aristas, de ahí que también se le conoce como fruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Nectar De Carambola
  • nectar de carambola y mango ciruelo
  • La Carambola
  • Carambola
  • Carambola
  • carambolo
  • CARAMBOLA
  • carambola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS