Nectar de fruta con quinua procesada

Páginas: 26 (6370 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
INDICE

Resumen Ejecutivo

Definición del problema
Antecedentes
Datos Secundarios
El Problema de Decisión Gerencial
El Problema de Investigación de Mercados

Planteamiento del Problema
Marco teórico objetivo
Componentes específicos, preguntas de investigación, formulación de hipótesis e información requerida

Diseño de Investigación
Tipo de EstudioNecesidades de Información
Recopilación de Datos de Fuentes Secundarias
Recopilación de Datos de Fuentes Primarias
Técnicas de Elaboración de Escalas
Elaboración y prueba del cuestionario

1.-. DEFINICION DEL PROBLEMA

1.1. ANTECEDENTES

El auge de los néctares es imparable desde hace casi cuatro años. En el 2007, algunos empresarios del rubro han admitido que el crecimiento enel mercado fue néctares y agua como mínimo de 30%. "Además, el sector C y D al que irá dirigido valora las cualidades de la quinua, su poder energético y suele beberlo precocido y con manzana".

Podemos encontrar que en el país aproximadamente el 70% del mercado de néctares es cubierto por tres grandes empresas y el otro 30% está repartido entre las pequeñas empresas.

MERCADO DE JUGOS[pic]

Este es el campo donde podrían entrar a tallar asimismo el producto que se presenta, además es innovador pues representa un complemento alimenticio principalmente para personas que por el ritmo de vida que llevan no alcanzan a tomar desayuno en casa. Asimismo abarca el rubro de productos naturales y con buen sabor. La idea del negocio es concentrarnos en este segmento de mercado que abarcapoblación escolar, preuniversitario, universitaria.

Hay que tomar en cuenta que los niños y los estudiantes son grandes consumidores de jugos y néctares, por lo que gran parte de la oferta de estos productos se ha centrado en ofrecer bebidas con ingredientes que mejoren su nutrición, con vitaminas A, C y D, además de añadirles leche y soya.
Pero además están los jugos enriquecidos con calcio,néctares y yacón y maca, jugos combinados con zanahoria y té verde, y los que no llevan lactosa, generando variantes interesantes que podrían hacer pensar que tomar un jugo ya no es tan sencillo como lo era antes.

Los objetivos que se perseguirán serán aprovechar una demanda creciente y romper la oferta convencional de frutas, como néctares, o sino llevar al mercado productos andinos, de altovalor nutritivo; siguiendo la tendencia marcada por los últimos años.

Se tuvo en cuenta el estudio previo realizado por Tres ingenieros industriales de la Universidad Nacional de Ingeniería (Dina Balda, Luis Alberto Araujo y Guillermo Diez), quienes con apoyo de ESÁN, elaboraron la idea de vender en botellas néctar de quinua y manzana. Un combo nutritivo que tradicionalmente se encuentra enalgunas esquinas de Lima como desayuno al paso.

Existe un estudio de Alberto Arellano (2005) que muestra que la población del distrito de San Juan de Lurigancho valora más que el resto la nutrición en las bebidas. Por lo que se plantearía elaborar y venderlo en este distrito.

Las formulaciones técnicas de la elaboración del producto estuvieron a cargo de un ingeniero de industriasalimentarías, con experiencia en el rubro, las cuales demostraron que efectivamente se puede industrializar el producto.

1.2. CONTEXTO

Los néctares tienen un gran potencial en el mercado de los productos alimenticios. A esto se suma la ventaja de poder contar en nuestro país con una amplia variedad de frutas.

Ya sea por su delicioso sabor, o por tratarse de un producto nutritivo, el mercado dejugos y néctares ha aumentado de forma notable en los últimos tiempos, diversificándose en frutas, presentaciones y marcas, pero manteniendo el nivel de calidad por sus insumos e ingredientes, que ha llevado a los peruanos a consumir 107 millones de litros de jugo el año pasado. (Fuente: Revista de la Industria Alimentaría)

Sobre las expectativas del consumidor:
Un examen general de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nectar de quinua
  • nectar de fruta
  • nectar de fruta
  • Nectar de frutas
  • Nectar de frutas
  • Nectar De Fruta
  • Elaboracion de nectar de frutas tropicales
  • Elaboración De Néctar De Fruta De Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS