Nee, Liderazgo Pedagógico y Educación Inclusiva

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Ensayo personal acerca la diversidad
(NEE, liderazgo pedagógico y educación inclusiva)

Antes de hablar de liderazgo pedagógico, me gustaría analizar los cambios que hansufrido los profesores en chile dentro de la historia de la educación, antiguamente a un docente se les percibían como “servidores públicos” ya que estaban basados en su vocación y en sus valoresprofesionales, según Gabriela López y Assáel:” Este rasgo fue favorecido por la feminización del cuerpo docente” (López, G. Assáel, J. y Neuman, E. La Cultura escolar ¿Responsable del fracaso? Editadoel Programa Interdisciplinario de investigaciones en educación, Santiago de Chile, 1984).

Según mi opinión el rasgo más importante que un profesor debetener es profundamente saber los concepto de igualdad e integración, ya que, el docente debe tratar a todos sus alumnos por igual e integrarlos, no importándole si dentro de su curso hay 3 o 5niños con dificultades, ya sea físicamente o psicológicamente, en pocas palabras debe tener incluido en sus que hacerse laborales, vocacionales, etc. La idea de EDUCAR INCLUSIVAMENTE.Dentro de las prácticas que me ha tocado realizar, pude observar que no todos los profesores o educadoras con quien he estado, ha integrado adecuadamente a todos susalumnos, especialmente si tenían una dificultad como por ejemplo síndrome de down, ceguera, etc.

Pero ¿cual es realmente la misión de un profesor?, esta es la pregunta quetodos alguna vez nos hemos hecho y consiste en que, el docente debe ser el que construya el crecimiento de los alumnos ya que su función es mediar, asistir, guiar y orientar, y despertar el interés enel proceso por el cual los niños y niñas desarrollan sus conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores.

Como hemos visto el profesor tiene múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las NEE paradigma inclusivo
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS