Nefelometría y Turbidimetría

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
NEFELOMETRÍA Y TURBIDIMETRÍA
FUNDAMENTO: Los métodos no espectroscópicos son aquellos en los que no hay intercambio de energía, sino cambios en la dirección o en las propiedades físicas de laradiación electromagnética. La dispersión de radiación es un fenómeno fisicoquímico al incidir una radiación sobre una superficie sólida, líquida o gaseosa y ser dispersa en diferentes direccionesdebido a la difracción y reflexión de la radiación por las distribución y orientación de las moléculas sobre las cual inside la radiación. Cuando un haz de luz choca con una partícula en suspensión partede la luz se dispersa, parte de la luz se refleja y parte de la luz se absorbe. La dispersión de la luz depende de: la longitud de onda de la luz, del tamaño de la partícula y del índice derefracción de la partícula en relación con el medio que la rodea. La dispersión de la luz se puede medir por turbidimetría o por nefelometría.
NEFELOMETRIA: La nefelometría es un procedimiento analítico quese basa en la dispersión de la radiación que atraviesan las partículas de materia. Cuando la luz atraviesa un medio transparente en el que existe una suspensión de partículas sólidas, se dispersa entodas direcciones y como consecuencia se observa turbia.
El aparato utilizado es el nefelómetro en el que el detector se ubica con un ángulo que oscila entre los 15 y 90º , suele utilizarse paraconcentraciones mas diluidas y estas son las partes que lo componen:

TURBIDIMETRÍA:  La turbidimetría mide la reducción de la transmisión de luz debido a partículas de una suspensión y cuantificala luz residual transmitida.
El Turbidímetro es un instrumento  nefelométrico que mide  la   turbidez causada  por  partículas suspendidas en un  líquido. Haciendo pasar  un rayo de luz a través dela muestra  se mide la luz reflejada por  las partículas en un ángulo de 90º con respecto al rayo incidente. Las lecturas se  dan en NTU ( Unidades Nefelométricas de Turbidez).
El turbidímetro a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbidimetría y Nefelometría
  • turbidimetría y la nefelometría
  • Turbidimetria
  • Turbidimetria
  • turbidimetria
  • turbidimetria
  • turbidimetria
  • Turbidimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS