Nefer

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
GENERACIÓN DEL 27

El término generación del 27 hace referencia a un amplio numero de poetas unidos por lazos de amistad y por su participación en actividades literarias comunes. Tanto laResidencia de estudiantes y la Revista de occidente sirvieron de punto de encuentro para los autores. El nombre de Generación del 27 proviene de la conmemoración que realizan en 1927 del tercer centenario dela muerte de Góngora. No son una generación en sentido estricto, sino que les une la inquietud por reformar la poesía.
Entre los numerosos componentes del grupo destacan: Pedro Salinas, JorgeGuillen, Gerardo Diego, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Luis Fernuda, Vicente Aleixander, Damaso Alonso y Miguel Hérnandez.

Características generales
Aunque cada uno de los poetas muestra en susobras un marcado carácter personal, es posible señalar una serie de rasgos generales:
- Se proponen renovar la poesía para lo asumen los principios de la vanguardia aunque sin rechazar la tradiciónliteraria española. Declaran su admiración por clásicos como Garcilaso, Góngora, Lope de Vega, y por la tradición popular. Las canciones tradicionales y el romancero.
- Es común a todos los autores elempleo de la metáfora, de las imágenes sorprendentes y el uso de una métrica variada. Emplean tanto estrofas tradicionales (soneto,romance…) como el verso libre. Hay por tanto una preocupación porlos aspectos formales de la poesía.

Evolución:
En la obra poética de los autores del 27 se observa una evolución entre una poesía pura y deshumanizada hacia una poesía que se hace eco de losproblemas del ser humano. En cuanto a la métrica podemos observar una evolución, donde se distinguen las siguientes fases:
- Predominio del arte nuevo. Abarca los primeros años de la generación y estamarcada por la influencia de la tradición, las vanguardias y la poesía pura (Alberti, con “Marinero de Tierra”).
- Rehumanización. Coincide con la difusión del surrealismo. Se inicia un progresivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nefo
  • Ko nefir
  • nef gas
  • Nefer
  • nefaste
  • Reporte de lectura nefer el silencioso
  • Nef word list
  • necesidades humana de max nef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS