Nefuu

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
TIPOS, TÉCNICAS Y VICIOS DE REDACCIÓN MAS USADOS EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR

Redacción descriptiva. En la redacción descriptiva se representa mediante la palabra un ambiente, persona osituación, Cuando se escribe un texto descriptivo se escogen las características más notables de un objeto o situación y se expresan en imágenes.  Así para describir se debe asumir un punto de vista,observar rasgos, detalles y características del objeto o situación. Otro recurso que es muy valioso es el uso de comparaciones, pues permiten no sólo imaginar lo que ve el autor, sino relacionarlo consu experiencia previa y enriquecer la imagen que se va formando en la mente.  Describir es lograr que se vea algo.
Redacción narrativa.  Narrar es contar, relatar, referir una historia oacontecimiento.  En la narración se relatan los hechos ocurridos en un lugar y tiempo determinado.
Componentes de la narración: En un relato se pueden identificar fácilmente sus componentes esenciales: El hechoque se cuenta y los personajes que lo viven.
Estructura de la narración: Exposición: Donde se presenta la situación inicial, desarrollo y resolución o desenlace.
La narración cuenta con recursoscomo la descripción y el relato, los cuales permiten que las situaciones, objetos, lugares o personas se vean a través de las palabras, asi mismo que las acciones y acontecimientos se queden en la mentedel lector como si éste las estuviera presenciando, de una forma vívida.  Así que estas dos acciones se complementan para plantear acontecimientos, que se puedan imaginar a través de detalles que losdescriban

Orden en las ideas
Claridad
Estructura lógica de las ideas
Objetividad

DISTINTOS TIPOS DE REDACCIÓN
REDACCIÓN LITERARIA: cuando la escritura tiene fines artísticos (novela,ensayo, poesía, etc.)
REDACCIÓN ACADÉMICA: la utilizada por estudiantes, científicos e investigadores (monografías, tesis, etc.)
REDACCIÓN PERIODÍSTICA: es informativa y novedosa. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS