Negative Effects Of Video Games

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
PROGRAMA DE INGENIERIA
SUBPROGRAMA DE INGENIERIA MECANICA
NÚCLEO LUZ-C.O.L.
CABIMAS, ESTADO ZULIA

REALIZADO POR:
GONZÁLEZ M, LUIS M. C.I.: 18.997.706
FLORES G, LUIS M. C.I.: 20.086.428
RINCÓN F, JULIO C. C.I.: 19.681.861
MATERIALES PARA INGENIERÍA
PROF.: RAIZA BALZA

CABIMAS, JUNIO DE 2011
INTRODUCCIÓN

La mayoría de loselementos de máquinas que en servicio están sometidos a elevados esfuerzos son construidos generalmente de acero, por ejemplo ejes, engranajes, cigüeñales, bielas, etc. En el caso de engranajes y ejes de piñón se utilizan normalmente los aceros AISI 1040, 1060, 4140 y 4340 (Ranganath y col., 2004). Cuando estos ejes son fabricados con aceros que poseen bajo contenido de carbono, normalmente menorque 0,30 % C, son sometidos al tratamiento termoquímico de cementación (carburación), con el fin de incrementar el contenido de carbono en la superficie pudiendo alcanzar valores hasta de 1,2 % C. Luego los ejes son sometidos al tratamiento térmico de temple para elevar la dureza de la superficie, generalmente en el intervalo de 58 a 65 RC, por la formación de martensita, quedando el interiordúctil, por el bajo contenido de carbono inicial del acero con una dureza en el intervalo de 30 a 45 RC. Finalmente, los ejes necesariamente deben ser sometidos al tratamiento térmico de revenido a baja temperatura, para lograr eliminar o minimizar las tensiones internas producto de la formación de la martensita, de esta manera se consigue que no disminuya considerablemente la dureza, lamicroestructura se denomina ahora martensita revenida (Lajtín-Arzamásov, 1987). Con estos tratamientos se logra que los ejes adquieran las condiciones metalúrgicas y mecánicas más adecuadas para su buen desempeño en servicio.

No obstante que en la fabricación de ejes se toman en cuenta los diferentes principios y/o recomendaciones de diseño, lamentablemente en diversas ocasiones se presentan fallas,normalmente fracturas; estas se originan en puntos de concentración de esfuerzos que se clasifican en tres grupos: 1) heterogeneidades en la forma del eje derivadas del diseño: escalones por cambios de diámetro, orificios, esquinas abruptas, chaveteros, estrías, roscas, ranuras y ajustes a presión, 2) discontinuidades superficiales surgidas de la fabricación o por daño en servicio: hendiduras, picaduras,muescas, marcas de maquinado, de rectificado y de identificación, corrosión, 3) discontinuidades internas: porosidad, contracciones, inclusiones no metálicas, grietas y huecos. Adicionalmente se tienen ensambles defectuosos, selección errónea de material, tratamientos térmicos incorrectos (ASM, 1986).
Un caso particular es la falla de un eje de piñón cónico de un tractor agrícola, eje motriz dela caja de velocidades que recibe la potencia del motor transmitiéndola al diferencial, y de este a las ruedas haciendo posible el movimiento del tractor. Este eje falló por fractura en menos de un año de servicio, hecho por el cual se solicitó al Laboratorio de Metalografía y Tratamientos Térmicos (LMTT) estudiar el caso; los resultados del análisis de falla se presentan en este trabajo. Porrazones de confidencialidad se omiten nombres de marcas de equipos y/o empresas.

METODOLOGIA EN EL DESARROLLO DEL ANÁLISIS

Se realizó inicialmente la inspección del tractor y recolección de muestras, así como recabar información sobre lo ocurrido en el momento de la falla y datos técnicos de la máquina (manuales). Se desconocen datos técnicos de la fabricación y tratamiento(s) posterior(es). Lafalla del eje del piñón cónico se estudió utilizando las siguientes técnicas: a) Inspección visual, mediante observación directa y con ayuda de una lupa esteroscópica, marca Leica modelo Wild M3Z, b) Fractografía, mediante microscopía electrónica de barrido (MEB), usando un equipo marca Hitachi, modelo S 2500, c) Metalografía, mediante microscopía óptica usando un microscopio marca Zeizz modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • History Of Video Games
  • Types of video games
  • Video games
  • Video games
  • Video games
  • Video Games
  • Positive And Negative Effects Of Marijuana
  • Possible negative effects of consuming coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS