Negcios Internacionales

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
DEFINICIÓN DE TÉCNICA DE AUDITORIA

Son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en su criterio o juicio, según las circunstancias.
Es un método o detalle de procedimiento, esencial en la práctica acertada de cualquier cienciao arte. En la auditoria. Las técnicas son métodos accesibles para obtener material de evidencia.

DEFINICIÓN DE PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA

Los procedimientos de auditoría son: el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financiero

3. DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
Las técnicas sonlas herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular.
Las técnicas y los procedimientos están estrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, la auditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.
4. NATURALEZA, ALCANCE Y OPORTUNIDAD DE APLICACIÓN
La naturaleza se refiere al tipo deprocedimiento que se va a llevar acabo, el alcance es la amplitud que se da a los procedimientos, es decir, la intensidad y profundidad con que se aplican prácticamente. Y lo referente a lo que es la oportunidad es la época en que deben aplicarse los procedimientos al estudio de partidas específicas.
5. EJEMPLOS PRACTICOS
5.1. TECNICA
TÉCNICA DE TASCOI
Mediante el TASCOI el equipo auditorestablece la identidad en uso de la organización, con el propósito de determinar
1. ¿Qué hace realmente la entidad?,
2. ¿Cómo lo hace?,
3. ¿Para qué lo hace?,
4. ¿Quiénes son sus propietarios?
5. ¿Cuáles sus clientes?
La información para su construcción la obtiene el auditor a través de entrevistas con los directivos de la entidad auditada.
La estructura de la herramienta TASCOI es lasiguiente:
Transformación: Se refiere a las actividades que la organización hace en el día a día para producir sus bienes y/o servicios.
Actores: Son las personas o funcionarios de la organización que hacen la transformación.
Suministradores o Proveedores: son las personas que proporcionan los recursos, información e insumos para hacer la transformación.
Clientes o Usuarios: Son todas aquellaspersonas a quienes van dirigidos los productos, bienes o servicios que transforma la organización.
Owners o Dueños: Son quienes pueden decidir cambios en la transformación de la organización, por ejemplo el gerente, el director, las juntas o consejos directivos.
Intervinientes: Son aquellas instituciones del entorno que regulan a las organizaciones que transforman o agregan valor
5.2. PROCEDIMIENTOASIENTOS DE AJUSTE
Los asientos que se hagan de tiempo en tiempo durante el transcurso de la auditoria, deben tener explicaciones suficientemente extensas y detalladas para que cualquier persona que no este familiarizada con las transacciones a que se refieren, pueda comprenderlos. Por ejemplo, no debe hacerse un asiento que diga: “Para ajustar cargo de Los tres, S.A.”, sino más bien: “Paracorregir cargo por un ventilador eléctrico, según factura a Los tres, S.A. del 10 de agosto del 2004, comprobante 861”. Esto hará posible que si el cliente pide el comprobante clasificado equívocamente pueda encontrársele con facilidad, ya sea que se haya archivado por orden alfabético o numérico.
6. DEFINICION DE PAPELES DE TRABAJO
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienenlos datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.
7. OBJETIVO E IMPORTANCIA
El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negcios
  • plan de negcios
  • negcio
  • Negcios
  • negcios
  • EL NUEVO AMBIENTE DE LOS NEGCIOS
  • Internacional
  • internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS