negicios internacionales

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
FACTORES CULTURALES:
Son las actividades propias de una empresa o proyecto, igualmente es algo que influye constantemente en estas ya sea positiva o negativamente.
Tienen bastante influencia tanto en los consumidores como en las empresas, ya que de estos depende la compra o venta de un producto o servicio.
Los factores culturales influyen en el aumento de la demanda y la disminución de laoferta y viceversa.
Los factores culturales se adquieren de los siguientes elementos como son:
a. La familia
b. La iglesia
c. El colegio
d. Los medios de comunicación
Aprovechamientos:
Toda empresa debe estar preparada para que los factores culturales no se conviertan en problemas sino en oportunidades.
Convertir:
Para convertir estos factores culturales en oportunidades puedenimplementar estrategias de mercado, merchandising y una buena segmentación de mercado para saber a quién va dirigido el producto o servicio.
FACTORES ECONOMICOS:
Los factores económicos son actividades que tienden a incrementar la capacidad productiva de bienes y servicios de una economía, para satisfacer las necesidades socialmente humanas. Existen muchos factores económicos, estos estánclasificados por su potencialidad en la economía de un país:
Inflación: significa aumento de precios, cuando la Inflación se vuelve incontrolable, lo que un largo período y las finanzas del gobierno se protegen aumentando todos los precios oficiales hacen los gobiernos para detenerla es terriblemente injusto, los salarios se quedan estancados por (gasolina, luz, predial, agua, servicios, autopistas, etc.)Salario mínimo: indicador de la percepción real de un grupo importante de la población y además era verdaderamente suficiente para comprar lo mínimo indispensable. 
PIB absoluto: es el valor monetario total de la producción de bienes y servicios generados en el curso de un año, un trimestre u otro período de tiempo establecido.
PIB Per capita: Por el contrario de lo que usualmente se imagina,esta variable económica no representa el promedio de lo que realmente percibe cada habitante de un país, pues se obtiene de dividir la producción total entre el número de habitantes.
Deuda externa: La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída por particulares). La deudaexterna con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Cuando un país deudor tiene problemas para pagar su deuda sufre repercusiones en su desarrollo económico e incluso en su autonomía.
FACTORES POLITICOS:
El ambiente político se compone por un conjunto interactuante de leyes, dependencias del gobierno, y gruposde presión que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores; y, salvaguardando los intereses de la sociedad comoun todo.
Gobierno
Los gobiernos federales, estadales y locales influyen en lo que las organizaciones pueden o no hacer en los negocios. Las organizaciones gastan mucho tiempo y dinero para cumplir con las regulaciones gubernamentales. 
Grupo Públicos De Presión
Los administradores no pueden dejar de reconocer la existencia de grupos de intereses especiales que intentan influir en las accionesde las organizaciones así como de sus negocios para con entes tanto locales como internacionales. Estas influencias consiste en simplemente amenazar a algunas organizaciones a fin de que su administración cambie su política.
Controles Fiscales
La aplicación de impuestos a inversiones extranjeras es la forma más rápida de obtener fondos; pero dicha situación no es muy apetecible para los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de negicio internacional
  • negicios internacionales
  • negicios internacionales
  • Negicios
  • NEGICIOS
  • mi negicio
  • Que es catreda de negicio
  • Documentos No Negiciables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS