Negligencia, imprudencia e impericia

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
IMPRUDENCIA, NEGLIGENCIA E IMPERICIA
INTRODUCCIÓN
En la siguiente investigación podemos ver que existe una gran variedad de conductores, peatones y pasajeros negligentes e imprudentes, es por la falta de cuidado o el descuido. Una conducta negligente, por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles yposibles de la propia acción una persona que habla por teléfono mientras conduce, un vehículo está cometiendo una negligencia.
La negligencia, imprudencia e impericia con la que actúan tanto peatones, pasajeros y conductores, se debe a la falta de atención y al desconocimiento de las normas básicas que demanda la conducción; denotando el irrespeto a sí mismos y poniendo en riesgo no solo sus vidassino también la de los demás.
OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio de caso e identificar las causas más comunes por las que se producen accidente de tránsito y contravenciones, en nuestro país, y conocer sus consecuencias; mediante una investigación a través de fuentes basadas en hechos reales, para concientizar a los usuarios de la vía.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Definir los términosa utilizar y cómo se los aplican en la ley.
Establecer el porcentaje anual de accidentes de tránsito en el Ecuador.
Determinar las causas por las cuales se produce accidentes de tránsito
Enunciar las consecuencias que se pueden llegar a afrontar en caso de no acatar estas normativas.
DESCRIPCIÓN DEL CASO
La negligencia, imprudencia, impericia de lo usuarios de las vías, principales razonespor las que suceden percances, en especial por no acatar las señales de tránsito
En tal sentido, se entiende por negligencia a una omisión o la inobservancia de los deberes de cuidado que conciernen a cada persona frente a una situación determinada; es decir, negligencia en materia de tránsito es sinónimo de irresponsabilidad y es el descuido o la falta de atención al momento de la conducción ycirculación de los conductores peatones y usuarios de la red vial del territorio ecuatoriano.
Por lo tanto podemos decir que la  imprudencia asume también el aspecto de la culpa  y que en materia de tránsito es la expresión de una excesiva confianza en la propia habilidad del conductor o peatón para poder sortea (evitar) una situación que de por si se sabe que es peligrosa
Entonces se dirá quela impericia es adolecer de aquella capacidad técnica que permite al conductor, peatón o usuario de la red vial del territorio Ecuatoriano, afrontar con éxito las circunstancias de dificultad que se le presentaren; es decir, la impericia responde a la falta de conocimiento técnico o falta de práctica y experiencia que cabe exigir tanto a un conductor al momento de la conducción, como a un peatónal momento de hacer uso de la red vial del territorio Ecuatoriano.
ANÁLISIS
CAUSAS
No chequear el vehículo antes de conducirlo.
Ignorar los testigos luminosos.
Los peatones, ya sea por flojera, costumbre y falta de cultura vial.
Las personas por falta de educación vial.
Desconocimiento e incumplimiento de las normas viales, al momento de circular por las vías.
EFECTOS
El no poderllegar al destino deseado.
El vehículo sufrirá daños mecánicos.
Pueden provocar accidentes de tránsito.
Hoy en día serán sancionado por la ley.
Ocasionar un percance en la vía que genere molestias, al momento de transitar.
INTERPRETACIÓN
Sanciones que determina la Ley de Tránsito y penal ecuatoriana y las repercusiones
Art. 127.- Será sancionado con, prisión de tres a cinco años,suspensión de la licencia de conducir por igual tiempo y multa de veinte (20) remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, quien ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas, y en el que se verifique cualquiera de las siguientes circunstancias:
a) Negligencia
b) Impericia
c) Imprudencia
d) Exceso de velocidad
e) Conocimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impericia
  • Imprudencia
  • negligencias
  • Negligencia
  • Negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • negligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS