negligencia medica

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
NEGLIGENCIA MÉDICA
ERROR O DESCUIDO
Es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión en algunos casos de inmovilidad y hasta la muerte. También es el haber incumplido con los parámetros mínimos y estándares para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normas técnicas dela profesión médica, junto a la impericia e imprudencia medica lo cual también recae en el equipo médico.
La negligencia médica es también el descuido del personal médico, que labora en el hospital donde se lleve a cabo la emergencia, el personal debe de brindar el servicio adecuado al paciente que está atendiendo, no debe de descuidarlo, prestar total atención a lo que está haciendo pues puedeque la vida del paciente depende de él, puesto que si el paciente llega a empeorar o morir incurre en una falta grave que podría derivarse en una negligencia médica y esto es causa probable de demanda
Lo primero que se debe hacer ante una negligencia médica es saber si el caso es viable. No todos los casos ocurridos en un hospital son consecuencia de una negligencia médica o un error, puede que elpaciente haya acudido tarde y el tratamiento indicado ya no dio el resultado esperado, ahí se le considera negligencia del paciente y/o familiares.
Negligencia de un paciente es que el paciente va tarde al médico y ya no se le puede dar el tratamiento adecuado a su padecimiento que puede derivar en lesiones graves e inclusive hasta la muerte del paciente, pero también es negligencia de losfamiliares del paciente que lo llevan tarde al médico pues puede que se trate de una persona impedida física o mentalmente para poder ir el mismo al médico y depende de su familiar o familiares más cercanos.
Dr. Nicolás Bañuelos Delgado *La obligación del médico o el profesional de salud no es de resultados, si no de medios, ósea que el prestador de la atención medica está obligado a ofrecer a supaciente los conocimientos de su ciencia y pericia, actuar con prudencia, sin que pueda ser responsable del funesto desenlace de la enfermedad que sufre su paciente o de la no curación del mismo. El médico no está obligado a ofrecer su curación, solo tiene la obligación de medios y solo se le puede hacer responsable si se demuestra que el medico por descuido o abandono del enfermo o por no haberutilizado adecuadamente sus conocimientos científicos o por no haber aplicado el tratamiento adecuado a su dolencia a pesar que sabía que era el indicado*
¿Así que, que es negligencia médica? ¿Qué significa el término medio medico de negligencia? La negligencia médica, también conocido como mal práctica médica, es un término que aplica a ciertos individuos que trabajan en el campo de asistenciamédica: en particular, el término se refiere a médicos, e instituciones médicas como los hospitales que son los responsables del daño de un paciente. El daño ocurre cuando el paciente es tratado inexactamente o cuando un medico u hospital se separan de lo que es considerado cuidado razonable del paciente.
Cuando un paciente es herido debido al mal cuidado, ellos pueden demandar al médico o al hospitalpor negligencia médica un término que significa literalmente, la practica mala o pobre.
En general la negligencia médica tiene como resultado la herida de un individuo, ya sea que la herida haya sido intencionada o no. Cuando se trata de negligencia médica es muy poco probable que el medico u hospital pensaran en herir al individuo, pero, sin embargo resulto en una herida. Las heridas son elresultado de la falta de cuidado adecuado, apropiado o un error que ocurre durante el proceso del cuidado de un paciente. Cualquiera que sea el resultado, al final el paciente es atacado tratando la herida, a veces es de por vida y ellos merecen y a menudo buscan compensación para su dolor y sufrimiento.
Existen diferentes leyes que gobiernan demandas por negligencia médica y el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negligencias medicas
  • Negligencia medica
  • Negligencia médica
  • Que Es Una Negligencia Medica
  • Negligencia Medica
  • Negligencia Medica
  • Negligencia Medica
  • Negligencia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS