Negligencia Medica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ENSAYO

Negligencia Médica

La Negligencia Médica es un tema en el cual no todo el mundo entiende los factores que causan la falta de ética de los Médicos, en los cuales haysituaciones de dudas.
Estoy convencida que " ante la respuesta de la duda se debe seguir dudando de la misma , porque es la única manera de saber la verdad absoluta " y por ello mismo la duda que planteo es:¿Que causas provocan una Negligencia Médica ? las causas probables por las causas se darían son por las acciones de falta de consentimiento informado y por la desviación del estándar y falta de empeñodel cuidado aceptado por los propios médicos de la comunidad, sabiendo esto surge otra duda como ¿Que elementos causan la acción de la Negligencia? el primer elemento que seria que el médico noinforme el riesgo razonable de la condición del paciente enfermo, pero sinceramente dudo que los médicos no digan la verdad ya que por ello tienen un juramento ético a favor del bienestar de la salud,informando a los pacientes con seguridad y sinceridad en el estado medico en que se encuentra.

Otro elemento es la falta ética y moral del médico que tienen con sus propios pacientes, faltando en formade no prestar atención que requiera el paciente, cuidados necesarios, al haber estudiado y tener conocimientos al poder salvar la vida humana.
Ante estas dudas; lo planteado parece conducirme a unproblema de la realidad que nos arroja a mas dudas y por esto surge ¿Que tipo de Médicos estamos formando y en que personas estamos poniendo nuestras vidas?
Solo sé que "ante las dudas solo quierosaber la verdad, pero para saber esto solo debo seguir dudando”
Tengamos presente que la negligencia médica difiere de la negligencia ordinaria.

En la negligencia médica el conducto desafiadoconstituye el tratamiento médico o soporte de una relación substancial a la rendición del tratamiento médico. Así, por ejemplo, donde un empleado de hospital o paciente asaltan a otro paciente en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negligencia medica
  • negligencias medicas
  • Negligencia medica
  • Negligencia médica
  • Que Es Una Negligencia Medica
  • Negligencia Medica
  • Negligencia Medica
  • Negligencia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS