Negligencia

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Composición química de los seres vivos.
Si suma el peso de los componentes que figuran en la etiqueta, verán que no llega al peso total del alimento que contiene el envase. Lo que sucede es que, en general, el agua no figura como un dato aparte.Los alimentos envasados contienen, en general, pequeñas cantidades de sustancias llamadas “aditivos” (Colorantes, aromatizantes, saborizantes,conservantes).
Los componentes de los seres vivos.Los alimentos están compuestos fundamentalmente por proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua. Estas son las mismas clases de sustancias que forman nuestro cuerpo.Estos componentes pueden ser usados en el cuerpo de un ser vivo para las siguientes funciones: Constructiva o estructural: los componentes son aprovechados comomateriales para la construcción de nuevas células, para el crecimiento del cuerpo o reemplazo de partes dañadas. Energética: los componentes son utilizados como fuente de energía para llevar a cabo las funciones del organismo. Reguladora: los componentes proporcionan materiales que proporcionan materiales que controlan diferentes funciones del organismo.
Hidratos de carbono.La glucosa, el almidón,la lactosa y la celulosa son hidratos de carbono. Cumplen una función estructural y también son la fuente primordial de energía de todos los seres vivos.La glucosa se puede enlazar entre sí, y con otros glúcidos, y formar polisacárisos (glúcidos grandes). La celulosa es utilizada como material de construcción de una célula. El glucógeno es una sustancia de reserva (lo fabrica el hígado).
Lasproteínas.Las proteínas una parte importante del material de construcción de las células. Para entrar en las células deben ser degradadas por acción de las encimas.Las enzimas son proteínas que cumplen la función de catalizadores, ósea aceleran las reacciones químicas. Algunas proteínas cumplen la función de hormonas. Hay proteínas, llamadas anticuerpos, que participan en la defensa del organismocontra los agentes externos, y otras, como la hemoglobina, que transporta el oxígeno en los animales. También hay proteínas, como el colágeno, que rodea la célula de la piel y le da elasticidad.
Los lípidos.Los lípidos tienen una función estructural muy importante ya que forma la membrana que rodea todas las células. También, se almacenan en las células como reserva energética. Los lípidos llamadostriglicéridos se forman a partir de una unidad llamada glicerol y tres unidades de ácidos grasos. Todos los lípidos tienen la característica de no ser solubles al agua.
Los ácidos nucleicos.Este material genético es una molécula enorme llamada ADN, que se transmite de una generación a otra. Algunos fragmentos de esta macromolécula, llamados genes, tienen instrucciones que determinan lascaracterísticas de organismo. Otro tipo de ácidos nucleicos, el ARN. actúa como intermediaste y ayuda a traducir las instrucciones escritas en los genes. El ADN. Esta formado por átomos de C, O, H, N y P.
Degradación y síntesis.Dentro del cuerpo de los seres vivos, la mayor parte de las sustancias orgánicas son degradadas y, de ellas, se obtienen se obtienen las unidades que las forman. Estas pequeñasunidades son los nutrientes que entran a las células y se utilizan como fuente de energía y como materia prima para la construcción.
El agua.El agua constituye entre el 60 y el 90% del peso total de un ser vivo. Aunque el agua no se considera un nutriente, es vital para el funcionamiento del organismo. Es el medio de transporte en el que circulan las sustancias a través del organismo. Además, seutiliza en reacciones químicas, llamadas bidrolisis, en las que se degradan glúcidos, proteínas o lípidos.
Los minerales.El calcio, el sodio y el hierro son algunos de los elementos que los seres vivos incorporan en forma de sales minerales. Aunque se necesita una cantidad mínima los minerales son esenciales.
Las vitaminas.Las vitaminas son un conjunto variado de sustancias orgánicas que, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negligencias
  • Negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • La negligencia
  • Negligencia Medica
  • negligencia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS