Negociación Economica Internacional

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Negociación Economica Internacional: Tareas y Acercamientos a la Investigación

En el marco de las negociaciones Internacionales el área económica nos da la impresión de que es una actividad altamente fragmentada y caótica donde miles de actores, bancos, compañías, gobierno, agencias, individuos hacen diariamente tratos, que luego establecen precios en los bienes y servicios, tasas de interésen préstamos y créditos, y así establecer las condiciones para el funcionamiento de los mercados mundiales. Diferentes tipos de pláticas tienen lugar, incluyendo varios tipos de negociadores: bilaterales y multilaterales, compañía a compañía, gobierno a gobierno y gobierno a compañía.

No hay otra manera de hacer tratos en el mercado que con la ayuda de la negociación. Transacciones Económicasconducidas en los mercados mundiales han tenido un efecto acumulativo con relación directa a la riqueza nacional, poder y seguridad. Una estrategia apropiada para la negociación puede dar a la nación una economia próspera, mientras que una estrategia pobre podría destruir su competitividad.

El funcionamiento económico es un indicador clave para el poder de las naciones.

1.2 RealidadesPolíticas de los tratados Económicos Internacionales

Los gobiernos pueden jugar un papel como auxiliares, apoyando, pero no funcionando como participantes directos (Kennedy, 1987). El mundo estaba entonces dividido en diferentes imperios. Los mercados estaba protegidos por sus respectivas legislaciones nacionales, y las compañías estaban animadas a subordinar sus intereses de negocios a propósitospoliticos.
La monopolización de los mercados se convirtió en un objetivo importante. Compañías individuales de poderes coloniales cesaron de operar libremente sin el apoyo gubernamental. En contraste, el único gran poder no imperial de ese tiempo, los Estados Unidos, estaban ansiosos por proclamar una política de Puertas Abiertas cuando fuera posible, primero en China, para así ayudar la losexportadores de Estados Unidos para ganar acceso a los mercados de ultramar.

Los gobiernos monopolizan el área del comercio exterior y finanzas solo en los países solo en los países comunistas. Los gobiernos han desarrollado políticas que han manejado el comercio y han construido regímenes internacionales alrededor de esas instituciones como el FMI, y la Organización Mundial del Comercio (OMC) ovarios acuerdos de comodidad.

La Guerra Fría ha jugado el papel de “presionador” a esta tendencia ha introducido nuevos elementos a la economía internacional como embargos, listas de artículos prohibidos, guerra económica etc.
En el área de las relaciones económicas, los gobiernos regularmente toman el papel del protector nacional de las compañías. Esto pasa no solo cuando hay una relación quecruza diferentes tipos de sistemas politicos, como en los casos de las mercados económicos centrales o de las economías desarrolladas / no desarrolladas, pero también trata de impulsar a los aliados con economías similares: Japón- Estados Unidos, la Unión Europea con Estados Unidos, así como entre miembros de la Unión Europea. En casi todos estos casos los gobiernos frecuentemente interfierenfuertemente bajo el pretexto de “seguridad nacional”.

Las negociaciones económicas se han convertido altamente trasparentes. El proceso de negociación ha cambiado significativamente a ha adquirido un modo mas formal y burocrático, particularmente cuando los gobiernos se ven envueltos.

Segundo las diferentes economías han actuado diferente y han contribuido, en esta manera a los desequilibriosde poder. En la negociación, estos desequilibrios pueden activar o interferir en las relaciones entre países que normalmente son amigos a veces trae con ellos una tendencia a “guerra de comercio” u otros tipos de controversia politica. Usualmente un balance de poder a politico no puede coexistir por mucho tiempo con un desequilibrio económico.

Tercero, los flujos de capital y los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion internacional
  • Negociacion Internacional
  • Negociacion Internacional
  • NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Negociacion internacional
  • NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Negociación internacional
  • Negociacion internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS