Negociación Internacional

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Análisis del artículo Teorías de Integración Internacional e Interna - Andrew Moravcsik
Por Ydalmis Zambrano. 10/05/2012

Es una cualidad de las Relaciones Internacionales el Juego de los dosniveles, según el cual, los Estados están entre las políticas domésticas y la negociación internacional.
Las estrategias y tácticas diplomáticas son constreñidas simultáneamente entre lo que los otrosEstados pueden aceptar y lo que las leyes internas pueden aceptar.
Los niveles de análisis sirven para dar explicaciones a las Relaciones Interestatales para conseguir las causas de loscomportamientos de los Estados, de acuerdo a las unidades en las cuales se conceptualizan, en los años 50 Kenneth Waltz desarrolló los tres niveles de análisis el Internacional o sistémico, el doméstico(sociedad, cultura e instituciones políticas) y el nivel individual para buscar las características personales o psicológicas de los individuos. Sin embargo en este artículo se estudian los juegos de dosniveles, internacional y el doméstico.
Estudios asumen que la Nación-Estado es una unidad de actores respondiendo a incentivos internacionales. Las respuestas ocurren sólo en respuesta a los cambiosexternos, no a los cambios domésticos.
Las explicaciones domésticas, en contraste localizan lo determinante de las políticas internas y externas relaciones entre la Nación- Estado por sí misma. Sucomportamiento no responde al sistema internacional. A su vez las teorías domesticas se pueden dividir en 3 categorías de acuerdo a la fuente de la política interna, primero la sociedad, luego el Estado yluego las relaciones Estado-Sociedad. Lo recomendable es siempre mantenerse en un singular nivel de análisis.
Según el autor, las teorías internacionales puras, mientras son atractivas al principio,tienden a degenerar debajo del peso colectivo de las anomalías empáticas y limitaciones teóricas las explicaciones que incluyen factores domésticos. Por lo tanto los estudios empíricos formulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion Internacional
  • Negociacion Internacional
  • NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Negociacion internacional
  • Negociación internacional
  • NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Negociacion internacional
  • La Negociacion Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS