Negociación Progresiva

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Tipo de Negociación : Negociación Progresiva

La negociación progresiva, va a ser aquella platican entre persona en bisca del cambio, se tiene que buscar unaaproximación gradual, teniendo muy en cuenta la relación personal con nuestro cliente.
Las negociaciones con nuestros clientes deben ser siempre estrategias Gana/Gana y de estiloprogresivo. Claro que nos interesan los resultados a corto pero para que esos resultados sean sostenibles, para que sean recurrentes año tras año, sólo es posible a partir declientes fieles, de clientes confiados, que nos perciban como compañeros en el camino.
Si decidimos utilizar la estrategia Ganar/Perder, lo mas normal es que nos conduzcahacia un tipo de negociación mas rápida y direca, la cual busca llegar con rapidez a un acuerdo, sin preocuparse de establecer una relación personal con la otra parte. Unejemplo de esta clase de estrategia y negociación la podemos ver en el regateo de los mercados de las coonias y asi .. La clave está en convencer al contrario de que nonecesitamos llegar a un acuerdo, porque tenemos otras alternativas, o bien porque no nos interesa el artículo. Hay que hacer ver que es el otro el que necesita llegar a un acuerdocon nosotros.
Cuando algún cliente pretenda imponernos una estrategia Ganar/Perder debemos ser lo suficientemente hábiles para reconducir la negociación hacia un procesode ganancia mutua, haciéndole ver que es lo más razonable y justo para todos. En estos casos difíciles está más justificada que nunca la venta cruzada de otros productosde nuestro catálogo, pues nos permite sacar adelante la negociación sin que nos resulte demasiado onerosa.
Bibliografía
Circulo de economía (circulodeeeconomia.com)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El progresismo
  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso
  • Progreso
  • progreso
  • Progresa
  • progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS