Negociación

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
TITULO: LA NEGOCIACION Y LAS CULTURAS.
NOMBRE: Karla Verena Leal González.
CARRERA: Mercados y Negocios Internacionales.
CORREO ELECTRONICO: leal_karla@live.com
NEGOCIACIÓN
En este trabajoexplicaremos la importancia que ha adquiridio la negociacion en los ultimos años. Si bien es cierto, desde que la negociacion se haa aplicado ya bastantes años atrás, podemos decir que en estos ultimosveinte años se le ha dado una importancia vital tanto como a nivel universitario y en el mundo de los negocios. La negociacion es un fenomeno que se dio gracias a que muchas personas comenzaron aestudiar sus diferentes elementos. Por esto mismo se dieron cuenta quehabia muchas personas que habian nacido con habilidades para negociar y efectivamente podian hacerlo mejor si se capacitaban o entrenabanmetodicamente.
Hoy en dia muchas personas se mueven en el mundo del comercio y en especial en el mundo internacional se han preparado de alguna forma en los mecanismos de la negociacion racional einteligente. Como suele pasar en todo tema nuevo, no se le conoce muy bien y todos las personas lo han venido haciendo de manera intuitiva y los dones naturales han sido de mucha utilidad, pero es esoes solo para unos pocos. Es muy importante saber que la negociacion no es solo intuicion y dones, sino tiene una tematica que puede ser ocupada en cualquier lugar del mundo, pero tambien es cuertoque cada pais o inclusive cada ciudad tiene su cultura, religion, grupo etnico, etcetera, tiene ciertas caracteristicas que hacen que la negociacion se desarrolle de manera muy diferente a pesar de queel proceso puede ser con un tronco comun si no se presta atencion a ciertos detalles o asuntos los resultados pueden variar según la cultura con la que se trate.
En el caso de Mexico podemos decirque las negociaciones se hacen de forma occidental, pero igualmente de una región, país, área, incluso zona existen características diferenciales que hay que conocer y dominar para poder hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS